Denuncia Huacho apoyo oficial para el PRI

23 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

"Libro una lucha desigual", afirma Joaquín Díaz
Publicada: Miércoles, 23 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Joaquín Díaz Mena, Jorge Manzanilla Pérez y Renán Barrera Concha, en una reunión, ayer con el Consejo Coordinador Empresarial
El candidato del PAN a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, afirmó ayer ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que libra una lucha electoral desigual contra su oponente del PRI.
-No estoy compitiendo con un candidato, sino contra el PRI-gobierno -dijo-. La administración estatal usa los recursos públicos para apoyar a su partido, su infraestructura y hasta su personal: obliga a cientos de burócratas a realizar actos de apoyo a favor del partido en el poder, en días laborales que se los dan como libres.
La propia gobernadora Ivonne Ortega, añadió Díaz Mena, repartió coas, machetes y otros apoyos al campo hace unos días. “Lo que no hizo en cinco años, lo hace ahora, en plena campaña: ¡eso es un insulto!”
-Lo mismo ocurre con la distribución de las carteleras. Tan sólo en el interior del Estado el PRI ha colocado por lo menos 400 de ellas. Multipliquen esos por tres meses de alquiler…
En respuesta a una pregunta del presidente de la Coparmex Mérida, Jorge Caamal Burgos, el candidato señaló que su equipo reporta regularmente sus gastos de campaña al PAN, “pero ni por accidente violaremos el tope de gastos”. El PRI, sin embargo, sí lo hará, como está a la vista, “pero eso no les preocupa, porque lo hacen en cada elección”.
Díaz Mena y Renán Barrera Concha, candidato panista a la alcaldía de Mérida, se reunieron con integrantes del CCE, en el local de la Canacome, para intercambiar puntos de vista.
Al final, en un mensaje, Joaquín Díaz dijo que en estos comicios sólo hay dos opciones: una, la que representa la continuidad, la corrupción y la impunidad; otra, la que ofrece el PAN, un gobierno honrado y transparente.
Más tarde, una comitiva encabezada por Jorge Manzanilla Pérez, presidente del CCE, y Caamal Burgos, acudió a las oficinas del Ipepac en el centro de la ciudad para pedir informes a la autoridad electoral sobre cuándo se realizaría un debate entre candidatos a la gubernatura y también a la alcaldía de Mérida. Los recibió Fernando Balmes, consejero presidente del Ipepac.- H.C.C.
Desacuerdo
Debate
Los dos candidatos del PAN dijeron que desde el inicio de la campaña manifestaron su plena voluntad de participar en un debate. Díaz Mena sugirió transmitirlo a través del Canal 13, que llega a todos los municipios, pero Barrera Concha expresó su desacuerdo. Aquí hay un conflicto de intereses, de quien dirije ese canal, dijo: “la directora es hermana de mi contrincante”. (Barrera se refería a Emma Torres Arcila, directora de Administración y hermana de Nerio Torres).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada