Descalifican encuesta de Renán Barrera

31 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Reacciones del PRI, PRD y de Alejandro Abud
Publicada: Jueves, 31 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, descalificó a la encuestadora que levantó el sondeo que dio a conocer el equipo de campaña de su adversario panista Renán Barrera Concha.
“Esta encuesta parece estar a modo, porque la propietaria de la empresa que la realizó (Mónica Agredano Ramírez) figura hasta hoy como jefa de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal del Ayuntamiento panista de San Nicolás de los Garza”, Nuevo León, puntualizó Torres.
Mónica Agredano, añadió, ha ocupado diferentes cargos en ayuntamientos panistas desde hace más de 10 años, incluso como directora de Comunicación Social, según consta en su currículum.
En llamada telefónica, Mónica Agredano confirmó ayer que es asesora del alcalde panista de San Nicolás, Carlos de la Fuente Flores, y que hasta hace un año y medio fue jefa de la oficina del primer edil, de la que depende comunicación social.
Torres Arcila también informó que Juan Enrique Barrios Rodríguez, esposo de Mónica Agredano, perdió la candidatura para presidente municipal de Monterrey por el PAN, pero fue inscrito por el mismo partido como candidato al Distrito I de la capital de Nuevo León.
También habló del sondeo Alejandro Abud Bujáidar, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida. Teresa Loret de Mola Vadillo, del PRD, externó sus dudas sobre el sondeo.
Ayer informamos que según la encuesta que encargó el equipo de campaña de Barrera, éste tiene el 40% de las preferencias, contra el 38% de Torres Arcila, y 20% de los encuestados no contestó.
Entrevistado al respecto en su oficina de campaña, Torres Arcila expresó que con su experiencia de más de 11 años en la política puede afirmar que las campañas se ganan todos los días en la calle con los ciudadanos, no con encuestas.
Por eso -continuó- nosotros desde hace mucho tiempo hacemos levantamientos periódicos que no hacemos públicos porque, al ser números tan positivos, pudiéramos generar un exceso de confianza entre nuestros simpatizantes.
Al reiterar que el PRI también mandó hacer encuestas donde los resultados les favorecen, anticipó que las harán públicas en los últimos días que marca la ley para presentarlas.
“Nuestras encuestas son serias, muy bien hechas, con empresas de prestigio y sin embargo no me confío. Hay que seguir trabajando todos los días para obtener la confianza de las personas, porque esperé mucho tiempo esta oportunidad”, afirmó.
También ofreció una campaña limpia y de propuestas, a la altura de esta ciudad, sin caer en provocaciones y con apego a las leyes.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Alejandro Abud, manifestó que la encuesta, al ser pagada por el panista Renán Barrera, carece de validez.
“Creo que sólo Renán se cree esos números. Es evidente que se encuentra desesperado”, afirmó Abud.
El candidato dijo que en la muestra hay varias contradicciones, como el hecho de que el 72% de los encuestados asocia la palabra corrupción con el PAN y el PRI, y ese mismo porcentaje de ciudadanos dice que votaría por esos partidos. “Eso es un absurdo”, aseveró.
Teresa Loret de Mola, candidata del PRD, afirmó que “no puedo calificar ninguna encuesta sin conocer la mecánica precisa que se haya seguido para su realización.
“Una encuesta en sí misma no me genera ningún conflicto. Yo estoy aplicando la ética en todos los aspectos de mi campaña”.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA /ALEJANDRO ACEVEDO VALES
Ronda de opiniones
Candidatos a la alcaldía de Mérida opinan sobre la encuesta que mandó hacer el aspirante del PAN.
NERIO TORRES ARCILA
CANDIDATO DEL PRI
Esta encuesta que mandó hacer el candidato del PAN parece estar a modo, empezando porque la dueña de la empresa que la hizo es una funcionaria panista del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, es la jefa de la Oficina Ejecutiva del alcalde, Carlos de la Fuente Flores.
Teresa Loret de Mola
CANDIDATA DEL PRD
Antes que nada, quiero manifestar que yo no tengo a nadie participando artificialmente a través de las redes sociales.
Por esta razón, mi opinión ante las encuestas que se hacen es de un absoluto respeto, aunque no descarto que estas pudieran no reflejar la realidad en virtud de lo anterior.
Alejandro Abud
Movimiento Ciudadano
“Sólo Renán Barrera se cree la encuesta, él la pagó y solamente muestra su desesperación. Vemos que manipula la información quien pretende gobernar a la ciudad de Mérida. Nosotros, en la campaña, tenemos otra percepción de la realidad y seguiremos trabajando con el mismo ánimo”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada