Educación y pobreza, en la agenda de candidatos a gobernador

29 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Las propuestas de Rolando Zapatay Joaquín Díaz
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Rolando Zapata Bello, con la Asociación Estatal de Padres de Familia
El candidato del PAN al gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena, anunció ayer su plan de combate a la pobreza en Yucatán y el candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, un plan para atender la educación básica del Estado.
Huacho Díaz afirmó que la pobreza pasó en el gobierno de Ivonne Ortega del noveno al cuarto lugar, un grave retroceso según él, pese a que la administración estatal lleva gastados 140,000 millones de pesos de presupuesto.
Presentó a la prensa un plan de Combate a la Desigualdad muy viable y con proyectos que detonarán la economía yucateca, aumentarán la producción alimentaria, creará empleos con modelos y medidas ya probados, retomará la producción familiar de hortalizas y aves de traspatio, apoyará al campo en forma prioritaria y al ecoturismo para la generación de recursos para las comunidades con esquemas probados por el CDI Yucatán.
Sobre su campaña, Huacho Díaz anunció un cambio de estrategia e imagen y aseguró que tiene un empate técnico con Rolando Zapata en las preferencias electorales del interior del Estado y en Mérida está abajo un 10% hasta abril pasado, pero cada día se suman más simpatizantes y líderes que estaban en el PRI y PRD “y que no les gusta la forma en que el PRI gobierna a Yucatán”.
Hugo Sánchez Camargo, Wendy Méndez Naal y Joaquín Díaz Mena
“En esta nueva etapa de la campaña vamos a comparar los gobiernos panistas con los priistas”, anticipó. “Tendré una imagen completa y estaré más sonriente porque en la actual propaganda estoy un poco serio y recortado”.
Por su parte, Rolando Zapata se reunió con miembros de la Asociación Estatal de Padres de Familia, a quienes propuso 11 medidas para impulsar la educación básica de calidad, dotar de internet las aulas de las escuelas, crear 20,000 becas adicionales, extender la enseñanza del inglés, mejorar la infraestructura, atender el problema de la obesidad y el acoso escolar, fomentar la enseñanza de la maya y consolidar los Cedes.
“Los padres de familia son un elemento invaluable para mi visión de desarrollo y de gobierno”, dijo. “La falta de recursos de los padres no será impedimento para que estudien los niños y jóvenes”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada