Foro sobre el desarrollo de las comunidades

30 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 30 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
El alcalde interino de Mérida, Alvaro Lara Pacheco, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y Alfonso Martínez Cearra, director de la Asociación Bilbao Metrópoli-30, ayer, en el VII Foro Ciudad y Valores
Cuando una ciudad basa su desarrollo en la expansión física, ésta se agota, pero ocurre lo contrario si el crecimiento se realiza impulsando valores entre sus habitantes, manifestó Alfonso Martínez Cearra, director de la Asociación Bilbao Metrópoli-30.
-Hay que desarrollar valores en la gente porque la ciudad son las personas, no las plazas y calles -insistió.
La agrupación que dirige el visitante encabeza el plan para revitalizar Bilbao; su labor es hacer planes, estudios y promoción. Como parte de esa tarea realizaron en España, Chile, Colombia, Perú y México seis foros denominados “Ciudad y Valores”.
Ayer se realizó en esta ciudad el séptimo encuentro, con la participación de funcionarios, académicos, urbanistas y líderes. La mitad del auditorio se retiró después de la inauguración, a cargo del alcalde Alvaro Lara Pacheco, y a la cual asistió -con una hora de atraso- la gobernadora Ivonne Ortega.
La reunión consistió en seis conferencias, una mesa redonda y la lectura de las conclusiones.
En su discurso, el alcalde dijo que la Comuna construyó “bases sólidas” mediante logros en economía, seguridad y combate a la pobreza.
En el primer rubro hubo cambios regulatorios que consolidaron a Mérida como la segunda ciudad del país donde es más fácil abrir una empresa.- Hansel Vargas Aguilar
Logros municipales
El alcalde interino, Alvaro Omar Lara Pacheco, dijo que en 22 meses la economía y las empresas locales generaron 38,000 nuevos empleos, son 3,000 más que lo previsto.
Agregó que mediante el programa “Red Solidaria” se redujo a la mitad la incidencia de pobreza extrema: Cerca de 30,000 habitantes dejaron sus condiciones de marginación.
“Guiados por el liderazgo de la gobernadora, Mérida es la ciudad más segura de México”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada