Insiste el PAN, debe haber debate

26 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Reemplazan a varios candidatos y funcionarios
Publicada: Sábado, 26 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  26 de 1236  |  « Anterior   Siguiente »
Mientras los consejeros sesionaban ayer para reponer una aparente desbandada de funcionarioselectorales, en la sede del Consejo Electoral estatal representantes del PAN solicitaron que se inicien las negociaciones del debate por la alcaldía.
En sesión extraordinaria los consejeros estatales nombraron nuevos secretarios ejecutivos de consejos municipales del interior del Estado, y sustituyeron más candidatos a diputados y regidores del PAN, PT y Movimiento Ciudadano.
Entrando ya a la recta final del proceso, nueve secretarios ejecutivos de consejos municipales abandonaron sus cargos en los municipios de Dzidzantún, Muxupip, Sacalum, Sotuta, Suma de Hidalgo, Teya, Chichimilá, Dzitás y Sucilá.
Se informó que seis secretarios renunciaron y otros tres ya habían abandonado el cargo desde hace tiempo, algunos incluso por irse a las campañas, por eso el consejo estatal nombró ayer a los nuevos funcionarios para cubrir esas vacantes.
En el caso de la sustitución de candidatos, también por unanimidad los consejeros aprobaron a Movimiento Ciudadano cambiar a tres de sus aspirantes a diputados por los distritos VI, XII y XIII, todos del interior del Estado.
El PAN cambió candidatos a regidores en Sacalum, y el PT al que ocupaba el cuarto lugar de su lista de aspirantes plurinominales a diputados.
Respecto a la solicitud de los panistas, Carlos González Flota declaró que por escrito señalaron la necesidad de empezar a la brevedad las negociaciones para el debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida, porque ya tienen el tiempo encima y no se ven indicios de que lo vayan a organizar.
Indicó que el Instituto Electoral trabaja en el debate de los candidatos a gobernador, pero no hay nada aún para el de los aspirantes a alcaldes.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Puntos en conflicto
Serán dos debates: Lissette Cetz Canché, consejera electoral, recordó que el Ipepac organizará dos debates. El primero será entre candidatos a gobernador y el segundo entre los que buscan la alcaldía de Mérida.
Trabajan en el primero: La funcionaria recordó que trabajan en la organización del debate por la gubernatura. El próximo lunes se tomarán los primeros acuerdos, y apenas terminen con éste se iniciarán los preparativos para el encuentro por la alcaldía.
Poco tiempo: Carlos González Flota, representante del PAN, dijo que ya queda muy poco tiempo para organizar el segundo debate, y deberían empezar a trabajar al respecto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada