Ivonne Ortega Pacheco, a favor de investigar a ex mandatarios

30 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 1:56 pm  |  Mérida
Notimex
Foto de archivo de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien afirmó estar a favor de investigar a ex funcionarios que incurran en algún delito
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se pronunció hoy a favor de que se investigue a ex mandatarios acusados de la comisión de algún delito, y de ser procedente, se les castigue conforme a la ley.
‘Todos deben cumplir con la ley, someterse a las investigaciones que correspondan, y si hay algún delito que perseguir, pues que sea sancionado’, señaló, respecto a la detención del ex mandatario de Baja California Sur, Narciso Agúndez, y el proceso iniciado en Estados Unidos contra el ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington.
La mandataria indicó que estos procesos ‘tienen que estar apegados a la ley, los que tengan algún asunto tienen que demostrar si son inocentes o no’, al tiempo que llamó a evitar detenciones como las sucedidas en Michoacán.
Llamó a los aspirantes de su partido a ‘actuar con serenidad y estar tranquilos para estar atentos, y si hay algún delito que perseguir, pero que se demuestre’.
En otro tema, consideró que podría existir ‘una guerra sucia contra su partido dado que hemos visto varias acciones en contra, particularmente al candidato de mi partido a la presidencia de la República (Enrique Peña Nieto)’.
Expuso que ‘cada día el ciudadano va madurando más, el electorado ha sido, particularmente en Yucatán, muy maduro que aprende a valorar las condiciones, los momentos en que se toman las decisiones y creo que ahora también toman las cosas de cómo vienen y de quién vienen’.
La gobernadora rechazó que su gestión viole la ley electoral, al mantener presuntamente expuestos anuncios relativos a sus logros de gobierno, dado que ‘nosotros hacemos un contrato con las empresas promotoras y al momento del proceso electoral que nos marcaba el tiempo que terminaban los contratos, los hemos retirado’.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada