Renán Barrera anuncia obras ante la CMIC

30 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Recomendaciones de construcciones a Renán Barrera
Publicada: Miércoles, 30 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida

Renán Barrera se reunió con constructores, a quienes habló de sus planes en materia de infraestructura
El tema de la corrupción en el Ayuntamiento estuvo presente en una junta entre socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el candidato panista a presidente municipal, Renán Barrera Concha.
¿Cómo piensa combatir la gran corrupción que hay en las direcciones de Obras Públicas, Tesorería y Proveeduría?, preguntó uno de los asistentes al aspirante, quien respondió que fincará responsabilidades contra quienes hayan violado la ley.
Otro de los asistentes pidió que se elija con cuidado al próximo director de Obras Públicas de Mérida porque hoy día hay un trato partidista en esa dependencia.
En su exposición, efectuada en el local de esa cámara, Renán Barrera enlistó las obras que planea realizar si gana las elecciones: continuar el zoológico Animaya y las mejoras en el Centro, embellecer el Paseo de Montejo, hacer un parque en terrenos de La Plancha, y otras más.
Por la mañana, el candidato hizo un balance de su campaña. Entre sus actividades estuvieron ir a la Casa del Pueblo, al local del Frente Único de Trabajadores del Volante, el Palacio Municipal y el Banco de Materiales del Ayuntamiento para pedir debate, equidad en la propaganda política, cuentas del erario y explicaciones sobre la falta de obra pública.
Renán Barrera ya se reunió con colegios de profesionales, cámaras y otras agrupaciones, con estudiantes, mujeres, padres de familia, jubilados, alarifes e integrantes del Plan Estratégico.
Además realizó caminatas y reuniones en 30 colonias y fraccionamientos y en 20 comisarías.- Hansel Vargas.
En sus propias palabras
Renán Barrera Concha
“Las finanzas municipales están en situación crítica, están quebradas. Aunque se oculta la información al respecto, se calcula que se adeudan $550 millones a proveedores, y hay el compromiso de pagar otros $470 millones por las nuevas lámparas que se instalaron.
“Ambos rubros suman $1,000 millones, cifra importante pues el presupuesto anual de la Comuna es de 1,800 millones de pesos.
“Además, la nómina creció en $8 millones mensuales y el gasto corriente subió en otros $25 millones.
“Crearé un consejo consultivo de obras públicas, habrá transparencia en la asignación de contratos y muchos de los trámites se harán por internet”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada