Las mejores propuestas presidenciales

26 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Una experta en economía analiza a tres candidatos
Publicada: Sábado, 26 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
-Aunque sabe bien que no ganará la presidencia, Gabriel Quadri es el que tiene las mejores propuestas y las más estudiadas en economía -afirmó anteanoche la periodista especializada en temas económicos, Maricarmen Cortés.
-Es el único con propuestas congruentes, aunque políticamente nunca podría llevarlas a cabo -apuntó la también conductora de televisión y radio en una conferencia que tuvo como tema los principales retos económicos de los candidatos a la Presidencia de México.
La periodista apuntó que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador no tienen mucho sustento y agregó que, en caso de ganar, “el hecho de que comience a hacer estupideces podría causar graves problemas al país”.
La conferencia fue organizada por la empresa Cablemás, en un evento en el que se promocionó el servicio de telefonía e internet que le brindan a empresas en Mérida y Progreso.
Análisis
Uno por uno e iniciando con el que lleva la delantera en todas las encuestas, Maricarmen Cortés revisó las propuestas económicas y en algunos otros rubros que los cuatro aspirantes a suceder a Felipe Calderón Hinojosa están presentando.
En relación con las propuestas que tienen el priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota, señaló que no hay mucha diferencia entre ambas.
-Estoy segura de que se copian entre sí sus propuestas -apuntó.
Comentó que, aunque le parece que el más honesto de los candidatos es Andrés Manuel López Obrador, sus propuestas en cuestión de economía la preocupan.
-Simplemente sus números no cuadran, no sé de dónde sacaría el dinero y el tiempo para hacer realidad algunas de sus propuestas -afirmó la periodista.
Agregó que ideas como erradicar la corrupción de Pemex, ahorrar $600 millones con su plan de austeridad, bajar el precio de la gasolina y hacer cinco refinerías no tienen mucho sustento y no se ve sencilla su realización.
Apuntó que en ningún caso se vislumbra una fuga de capitales en México, sin importar quien triunfe en los próximos comicios, incluyendo a López Obrador.-No habría una fuga de dinero aunque ganara López Obrador, a menos que éste empezara a hacer estupideces -dijo.Asimismo, dijo que Peña Nieto no se mete tampoco con la líder magisterial Elba Esther Gordillo ni con el aumento generalizado del IVA.Agregó que Josefina Vázquez Mota se mete en muchos problemas al decir que su gobierno sería diferente, pero no especifica cómo o en qué sería diferente.- R.G.H.
Opinión | Maricarmen Cortés
La periodista analizó más de cerca las propuestas de los cuatro candidatos y dijo:
Algo difícil
“Ideas como erradicar la corrupción de Pemex, ahorrar $600 millones con su plan de austeridad, bajar el precio de la gasolina y hacer cinco refinerías no tienen mucho sustento y no se ve sencilla su realización para López Obrador”.
Ninguna fuga
“No habría una fuga de dinero aunque ganara López Obrador, a menos que éste empezara a hacer estupideces”.
Omisiones
“Peña Nieto no se mete con la líder magisterial Elba Esther Gordillo ni con el aumento generalizado del IVA”.
Ningún cómo
“Josefina Vázquez Mota se mete en muchos problemas al decir que su gobierno sería diferente, pero no especifica cómo o en qué sería diferente”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada