Marchan unos 1,000 jóvenes por calles de Mérida

24 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()



Publicada: Jueves, 24 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Un joven muestra el 132, número que distingue al movimiento nacional surgido a raíz de una visita del priista Enrique Peña Nieto a la Ibero
En Mérida, como en otras ciudades del país, jóvenes estudiantes realizaron ayer la llamada manifestación “#Yosoy132″, en la que expresaron que el país necesita estar bien informado y protestaron en especial contra las dos principales televisoras.
La movilización, que se inició en la Plaza Grande, tuvo una asistencia y una duración mayor que la del sábado pasado.
Como informamos, la manifestación fue convocada en redes sociales y correo electrónico por estudiantes de 14 universidades: Uady, Mayab, Umsa, UNID, UVM, Esay, Inter, Patria, Modelo, Icsmac, Marista, Bancario, Tec Milenio y Latino.
Con pancartas, camisetas, imágenes y hasta con leyendas pintadas en los brazos, los jóvenes criticaron la información que ofrecen las televisoras y lanzaron críticas a algunos periodistas.
Los diputados, los medios impresos y los gobiernos estatales tampoco se salvaron de las críticas.
Los manifestantes realizaron una marcha que pasó frente a varios medios, entre ellos el Diario, donde gritaron las consignas “prensa vendida” y “Yucatán dinos la verdad”. Frases similares gritaron en los otros medios.
Los jóvenes comenzaron a reunirse poco antes de las cinco de la tarde en la Plaza Grande. La concurrencia comenzó a crecer paulatinamente y, según cálculos de los organizadores, se reunieron unas 1,000 personas.
En la Plaza Grande se pronunciaron discursos que incluyeron críticas a Enrique Peña Nieto y los diputados.
Muchos jóvenes hacían las pancartas en el mismo momento y las repartían entre las concurrencia.
Después marcharon hacia las oficinas de periódicos y televisoras y poco después de las 9 de la noche concluyeron en el Monumento a la Patria.-Roberto García.
En síntesis
Consignas
Los jóvenes se manifestaron frente a varios medios de comunicación, el Diario incluído, donde pidieron que se diga la verdad, y corearon al unísono “vendidos, vendidos”; “esos son os que ch… a la nación”, entre otras.
Televisoras
Visitaron también las dos televisoras que hay en Mérida, una privada y la otra del gobierno, donde corearon las mismas frases. En la televisora privada fueron atendidos por un reportero.
Camisetas
Jóvenes del grupo “Colectivo Santiaguero” improvisaron en la Plaza un taller de serigrafía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada