Meses sin ser home port Progreso

29 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Progreso se ha convertido en puerto de paso
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
PROGRESO.- La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso afirma que si
Los artesanos esperaban a los turistas en el tianguis de la Casa de la Cultura en 2006, no se les dijo que el Carnival "Elation" no atracaría
guen siendo home port, a pesar de no contar con una embarcación que salga conpasajeros desde puerto.
Desde que la naviera Pullmantur canceló en febrero pasado su temporada Progreso se ha vuelto sólo un puerto de paso paracruceros.
Los únicas embarcaciones que arriban de manera periódica son el “Elation” y el “Triumph”, de la naviera Carnival, cada lunes y miércoles. Cada crucero desembarca un promedio de 800 de un máximo de 1,500 turistas extranjeros.
API de Progreso sostiene su estatus de home port a pesar de no tener embarcación alguna que cargue pasajeros desde este puerto.
Defiende su postura al argumentar que esperan el arribo de la nueva embarcación de Pullmantur, luego que la naviera de origen español vendió al “Ocean Dream”, el cual estaba destinado para cubrir la ruta del caribe mexicano cuya temporada se proyectaba iniciar el sábado 26.
Aunque no precisaron fecha, se rumora que su nueva adquisición, “Monarch of the Sea”, podría ser el crucero que haga de nuevo a Progreso home port.
La última vez que se tuvo esta categoría fue en agosto cuando el crucero “Adriana”, de la empresa Tropicana, partió en su segundo y último viaje, en el que buscó atraer turismo nacional.- César Pérez Cachón
En abril de 2006 arribó a Progreso, en su viaje inaugural de ruta, el crucero "Ecstasy", de la naviera Carnival Cruises Line, que cubrió la ruta Cozumel-Progreso-Galveston en sustitución del "Elation". Este último todavía arriba de manera periódica al puerto, cada lunes y miércoles
Progreso | Home port
Pullmantur canceló su temporada luego que vendió su crucero “Ocean Dream”:
Defienden estatus
API de Progreso argumenta que siguen siendo home port ya que esperan el arribo de la nueva embarcación de la naviera Pullmantur.
Fracaso del “Adriana”
Partió el 2 de julio de 2011 en su viaje inaugural. Debido a la poca demanda cambió su ruta para atraer al mercado nacional, realizando únicamente sólo dos viajes más. El último fue el 6 de agosto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada