Ofrece PT 60,000 empleos y mejorar el transporte

25 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

La propuesta es del candidato del PT a la alcaldía
Publicada: Viernes, 25 de mayo de 2012 3:01 am  |  Mérida  |  
Víctor Chablé Sánchez, candidato del PT a diputado, escribió su discurso en el reverso de un volante
Crear más de 60,000 empleos en sus primeros seis meses de gobierno, transporte gratis a personas de la tercera edad y estudiantes, así como cancelar los permisos por mal uso del suelo a Telmex, CFE y la Japay, son algunas propuestasque planteó ayer Dilio Buenfil Arjona, candidato del PT a la alcaldía de Mérida.
En conferencia de prensa, Buenfil Arjona, los candidatos de ese partido a diputados locales por Mérida, y a la alcaldía de Kanasín presentaron sus propuestas degobierno en caso de que el voto les favorezca.
Al abundar sobre su propuesta de crear 60,000 empleos, el candidato explicó que lo haría poniendo en servicio 15,000 taxis con vehículos eléctricos y en un sistema de cooperativa.
Añadió que los taxis trabajarían las 24 horas, con cuatro turnos de seis horas, para emplear a cuatro personas por vehículo.
Ante la competencia de los miles de taxis que ya existen, dijo que su proyecto incluye, junto con los vehículos eléctricos, una reducción en las tarifas a 10 ó 20.
Además de insistir en su propuesta de pensión universal para personas de la tercera edad, añadió que sería gratis la expedición de actas de nacimiento, ya no se cobraría por documento.
Tiburcio Chan Uicab, candidato a la alcaldía de Kanasín, ofreció hacer una campaña casa por casa, en vez de “despilfarrar los recursos en propaganda o emborrachar a los vecinos de Kanasín”.
Algunos candidatos a diputados, como Víctor Chablé Sánchez, del distrito I, evidenciando la falta de recursos para sus campañas dio lectura a un discurso que escribió a mano en un pedazo de papel de una publicidad comercial.
Por el contrario, la candidata Deyanira Alvarez Villanueva, evidenciando también su formación profesional -es psicóloga-, llevó su discurso impreso en computadora.
Sus propuestas fueron desde combatir el seguro para los motociclistas, centros de capacitación laboral, hasta programas para atender las necesidades sociales más apremiantes de la población.- D.D.M.
En sus propias palabras
DILIO BUENFIL ARJONA
“La pensión universal para las personas de la tercera edad, ya es terriblemente urgente”.
“Vamos a vigilar a la CFE, Telmex y la Japay, si insisten con su mal servicio y cobros excesivos les cancelaremos sus permisos, por mal uso del suelo, también a los bancos”.
“Vamos a resolver el problema del desempleo en Mérida, con trabajos mejor remunerados y justos”.
“Más adelante presentaremos nuestras propuestas para mejorar el transporte colectivo en la ciudad”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada