Optimismo del PRI y el PAN por la alcaldía de Mérida

29 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Nerio Torres Arcila y Renán Barrera se sienten fortalecidos
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Nerio Torres, PRI
Cuando falta un mes para que terminen las campañas electorales, los candidatos del PAN y del PRI a la alcaldía manifiestan su confianza en que ganarán la elección.
“Seguiremos con nuestra campaña de propuestas, de principios convertidos en compromisos y de jugar limpio, de evitar la guerra sucia”, afirmó Nerio Torres Arcila, candidato priista.
“Nosotros continuaremos nuestra campaña de contrastes, que los electores comparen, de recorrer a pie las colonias, de hacer eventos en las colonias, de hablarle de frente a los ciudadanos”, indicó Renán Barrera Concha, candidato panista.
Ambos políticos se mostraron optimistas porque, según ellos, las encuestas les favorecen, pero ninguno exhibió cifras o los muestreos.
Barrera habló de que en estos momentos hay un “empate técnico”, lo cual le favorece, porque él viene de menos a más, y logró un crecimiento de 30 puntos.
Torres Arcila manifestó que las encuestas le favorecen, con un buen margen de ventaja, pero prefiere no darlo a conocer, porque no quiere que su estructura se confíe. Más adelante haría públicos esos resultados.
Los candidatos fueron entrevistados, por separado, ayer. Torres Arcila ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer el balance de su campaña y Barrera Concha fue abordado en la presentación de la propuesta del programa de desarrollo integral a cargo de su esposa Diana Castillo Laviada.
Renán Barrera Concha, PAN
En su conferencia de prensa, Torres Arcila también recordó que desde que se inscribió para candidato pidió que se haga un encuentro, pero con todos los aspirantes y que lo organice la autoridad electoral, conforme a la ley.
Renán Barrera también insistió en su petición de que se realice el debate, que se generen las condiciones desde ahora, porque parece que las autoridades sólo quieren organizar el de los candidatos a gobernador.
El aspirante priista dijo que está acostumbrado a sumar esfuerzos, con la convicción de las voces de la ciudadanía, porque cree en la diversidad de opiniones, proyectos y propuestas.
El panista manifestó que, a diferencia de otros candidatos, él habla y hasta fija cuáles serán sus posturas de los temas torales de la administración municipal, porque “no le teme a los retos”.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Candidatos del PRI y el PAN a la alcaldía de Mérida Balance de lo que han hecho en sus campañas
A casi la mitad de la campaña por la alcaldía de Mérida ve con optimismo el proceso y afirma que funcionan más las propuestas que las descalificaciones que hacen otros partidos.
“Desde el primer minuto de mi campaña me propuse y seguiré asumiendo compromisos sin hablar mal de nadie”, afirmó.
“En estos 30 días de campaña hemos recorrido más de 90 colonias y 40 comisarías. El próximo sábado visitaremos las siete que faltan para concluir la primera vuelta a todas”, agregó.
El ex director del Isstey dijo que han pasado por la guerra de encuestas, y aunque actualmente le favorecen, prefieren no mencionarlas, para no causar un “exceso de confianza en mi estructura”.
En la segunda parte de su campaña continuará con más propuestas, pero se enfocará al proyecto metropolitano.
“Uno de los pilares sobre los cuales hoy sustento mi propuesta, y sobre los que sostendré mi actuar como alcalde de Mérida, es en un pacto con la sociedad civil y con todos los ciudadanos”.
Recordó que como ex regidor, ex director de la Comey y ex director del Isstey ha demostrado ser un político que sí escucha a la gente.
De la mala imagen que dejó la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara y contra la que tiene que pelear, dijo que prefiere no hablar.
Estos 30 días de campaña han sido favorables, las mediciones desde enero al 24 de marzo reflejan el crecimiento continuo que se mantiene y nos lleva hoy a un “empate técnico”, con el candidato del PRI, comentó.
“Vamos creciendo en las encuestas, porque además hay un descontento de los meridanos ante sus autoridades municipales priistas, sobre todo por los malos servicios públicos”.
Aunque no mencionó quiénes hicieron las encuestas, o los resultados de éstas, estimó que en los últimos días creció 30 puntos, y en las siguientes semanas espera que el 15% de indecisos se decidan por él.
“Hemos visitado 50 colonias y 30 comisarías, pero nosotros las caminamos, vamos casa por casa a saludar y escuchar a los vecinos de Mérida, no a hacerles un evento como lo hacen otros”.
Agregó que los ciudadanos ahora hacen comparaciones, entre lo que fueron los goniernos panistas de Mérida y el actual del PRI, y por eso continuará su campaña de contrastes.
“Estas comparaciones las hacen hasta con los candidatos de hoy y lo notamos cuando escuchamos que nos dicen que nosotros los buscamos en sus casas, caminamos, no como los otros que no se quieren quemar, no se asolean, ni sudan, por buscar los votos”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada