Podemos hacer más por Mérida, dice Nerio Torres

30 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 30 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
Nerio Torres Arcila visitó ayer a vecinos de la colonia Yucatán
Promoviendo sus propuestas sobredesarrollo metropolitano sustentable, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, recorrió las colonias Yucatán, Emiliano Zapata Sur y Castilla Cámara.
La caminata se inició en la colonia Yucatán, donde Torres Arcila estuvo en compañía de Pedro Oxté Conrado, candidato a diputadopor el II distrito local.
El aspirante saludó a los vecinos y les ofreció un panorama de su gobiernomunicipal en materia urbanística y visión metropolitana.
“Desde mi experiencia como Coordinador Metropolitano, conozco la importancia de vigilar el crecimiento de nuestra ciudad y de todo lo que falta por planear”, explicó el ex funcionario.
Más tarde, en la Emiliano Zapata Sur, junto a Jorge Sobrino Argáez, candidato a legislador por el VII distrito local, el ex titular del Isstey se comprometió ante los colonos a fortalecer el mantenimiento del mobiliario urbano y la infraestructura de lugares públicos, parques y espacios de patrimonio.
“Es necesario concretar un programa integral de gestión de residuos sólidos, para promover la cultura de la reducción, reutilización y reciclaje de bienes, así como la separación de los residuos en colonias, fraccionamientos y comisarías”, indicó.
Posteriormente, ante los vecinos de la Castilla Cámara, el aspirante priista a la presidencia municipal afirmó que la ciudad ha avanzado mucho, pero está convencido de que podemos hacer más. “Tenemos que tener una ciudad en donde los servicios lleguen con mayor facilidad a todos para conservar a Mérida como nuestra ciudad blanca”.
Finalmente, anunció el diseño de un programa de planeación urbana, con un horizonte hacia el 2030 que permita la participación y contribución en la planeación de mediano plazo de Mérida.
Asumió sus primeros compromisos en materia de desarrollo metropolitano.
De un vistazo
Programa prospectivo
Nerio Torres ofreció establecer el programa prospectivo Mérida 2030, para que el municipio cuente con un esquema de planeación de mediano y largo plazo, que permita reglamentar y proyectar con certeza el futuro urbano, social y económico de Mérida.
Transporte
Ofreció fortalecer el transporte público dentro de las facultades del Ayuntamiento, mejorando la reglamentación en cuanto a paraderos, carriles preferenciales, información al usuario y mobiliario adecuado para que este servicio se preste con mayor calidad.
Mantenimiento
Fortalecer el mantenimiento de mobiliario urbano e infraestructura de parques, lugares públicos y zonas de patrimonio histórico, para que sean espacios amigables con el medio ambiente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada