Presunto secuestro sería una disputa matrimonial

26 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Detienen a una mujer y su esposo se lleva a los hijos
Publicada: Sábado, 26 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
En medio del tráfico de Circuito Colonias y a la vista de automovilistas y transeúntes, varios sujetos, al parecer policías ministeriales de la Fiscalía General, privaron de la libertad a una mujer, a quien de manera violenta hicieron descender del vehículo que manejaba.
La operación se realizó delante de los tres hijos de la mujer, Emma Gabriela Molina Canto, quienes durante la detención de su madre lloraron desconsolados y asustados, de acuerdo con testigos de los hechos.
No pocos testigos de lo ocurrido se alarmaron ante lo que ocurría y reportaron los hechos a las autoridades como un presunto secuestro.
Según se averiguó, el conflicto se originó debido a una disputa legal entre la mujer y su esposo Martín Alberto Medina Sonda, quien durante la movilización tomó a los tres niños y se los llevó.
De acuerdo con familiares de Gabriela Molina, se le detuvo porque su esposo Medina Sonda interpuso una denuncia por el robo de una camioneta, pero sostienen que todo se trata de una trampa de este último para quedarse con los menores, cuya custodia pelea desde hace tiempo con la madre de los niños.
Según los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde cuando Gabriela Molina circulaba sobre Circuito Colonias con dirección al Poniente en el Honda Accord placas YZT-30-43, acompañada de sus tres hijos menores de edad y de su empleada Alejandra Palomo.
Cuando hacía su alto justo frente al parque de la colonia México, una camioneta le cerró el paso y de ella bajaron varios sujetos, quienes con lujo de violencia y sin mostrar documento legal alguno la obligaron a subir a una camioneta.
Al mismo tiempo, Medina Sonda hizo descender a los niños del auto y se los llevó en otro vehículo.
Los supuestos policías amenazaron a Alejandra Palomo y se retiraron.
Asustada, la joven pidió auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos agentes llegaron al sitio y tomaron conocimiento del caso.
Según familiares de la mujer, ésta lleva dos años de pleito legal con Medina Sonda por el divorcio de ambos y la custodia de sus hijos.
Señalaron que la camioneta, que sería el motivo de la detención de Gabriela Molina, se la dio el propio Martín Medina y después ya no la quiso recibir de vuelta. Según los quejosos, todo fue una estrategia para perjudicar a su ex mujer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada