Proyectos de candidatos a favor del agro

28 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()



Publicada: Lunes, 28 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  33 de 1304  |     
Joaquín Díaz Mena, del PAN
Las preguntas de Sociedad en Movimiento a los candidatos al gobierno del Estado para esta semana son:
1) ¿Cuál es su proyecto de gobierno para el campo yucateco?
2) ¿Qué compromiso asume para garantizar el aprovechamiento de los recursos federales destinados al campo yucateco?
3) ¿Cuál es su proyecto para solucionar la grave situación de la población más empobrecida del campo y el litoral yucatecos?
1) Mi proyecto de gobierno para el campo tendrá un enfoque de desarrollo regional, que atenderá a las vocaciones prouductivas y agroalimentarias del Estado. Invertir en la modernización y tecnificación de la producción primaria.
2) El compromiso que hemos hecho con los yucatecos del manejo transparente y puntual de los recursos.
3) He manifestado el compromiso de mantener y fortalecer los programas sociales estatales que han probado su impacto en el combate a los rezagos de la población más vulnerable. Todo lo anterior, sin dejar de lado la generación de empleos.
1) Un gobierno solidario con el agro, que incluye estrategias y líneas de acción, entre ellas el desarrollo rural como política de Estado.
2) Manejar con honradez y eficiencia cada peso destinado al desarrollo del campo. Garantizar la participación del estado con los recursos que le correspondan en todos y cada uno de los programas que se manejen bajo el esquema de concurrencia de recursos.
3) Ante las circunstancias actuales, trabajar incansablemente teniendo como premisa los principios de la solidaridad y la subsidiariedad. Creación de un fondo para la elaboración y seguimiento de los proyectos productivos que sean viables.
Erick Villanueva Mukul, del PRD
1) Vamos a realizar fuertes inversiones al campo y triplicaremos el presupuesto, lo haremos con el ahorro que lograremos con base en la austeridad del gasto gubernamental.
2) En el gobierno progresista los recursos destinados al campo, tanto federales como estatales, serán de alta prioridad porque su uso servirá para la inversión productiva, la generación de empleos, etc.
3) Crearemos catorce polos de desarrollo en el Estado que tendrán que ver con la concentración de las inversiones privadas y públicas para la generación de empleos, para la generación de nuevas dinámicas económicas.
1) Proponemos revisar y reorientar programas como Procampo, para que dichos recursos puedan ser convertidos en bienes públicos ecológicos y de esta forma conservar y restaurar el capital natural de México.
2) Uno de los ejercicios más importantes en este rubro será el de revisar actuales programas y redirigirlos para su aprovechamiento real en Yucatán.
3) Romper con la oligarquía y asegurar que el sector sea reactivado y retorne a manos de quienes lo trabajan. Reformar al ejido para que sea más democrático y para dar a los ejidatarios la posibilidad de decidir.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada