Realizaría la iniciativa privada su propio debate entre candidatos

23 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Roberto García Hidalgo
Publicada: Martes, 22 de mayo de 2012 9:53 pm  |  Mérida  |  
En la foto, aparecen de izquierda a derecha, Carlos Worbis Rosado, de la Cámara de la Industria del Vestido; Jorge Manzanilla Pérez; Fernando Bolio Vales; y Jorge Caamal Burgos
El sector empresarial podría realizar un debate entre los candidatos a la gubernatura que sería adicional al que debe organizar el próximo mes el Ipepac.
—Creo que sería sano que hubiera dos debates, ya que los planteamientos en un evento organizado por los empresarios serían diferentes a los que habría en el debate de la autoridad electoral — afirmó Jorge Manzanilla Pérez, presidente actual del Consejo Coordinador Empresarial.
El líder empresarial encabezó la tarde de ayer un grupo de representantes de cámaras de empresarios que acudió al Ipepac a solicitar informes acerca del debate.
Fernando Bolio Vales, consejero presidente del Ipepac, recibió a la comitiva con la cual se reunió durante poco más de una hora. Bolio Vales señaló que aunque no hay una fecha definida para celebrar el debate, este se realizaría entre los días 4 y 26 de junio. 
El consejero presidente apuntó que el próximo lunes se realizará una reunión con los consejeros y los representantes de los partidos en la que se tratará el tema del debate.
El funcionario, así como el secretario técnico del Ipepac, Alejandro Góngora Méndez, estuvieron respondiendo a varias de las dudas que los empresarios plantearon respecto al proceso electoral.
—Esto le da a la ciudadanía una idea más cercana de cuál es el candidato que ofrece una mejor vía a la solución de los problemas — afirmó el líder empresarial.
Agregó que en la reuníon, los empresarios plantearon la idea de apoyar al Ipepac en gestoría con algunos medios de comunicación en caso de que la autoridad electoral tuviera algún problema para la realizacíon del debate.
Además se dejó en claro que no habría impedimento legal alguno para que el propio sector empresarial organizara un debate adicional al del Ipepac. 
Por su parte, el presidente de Coparmex, Jorge Caamal Burgos apuntó que con la ley electoral se debe ser muy cuidadoso ya que parecer tener una dedicatoria para los empresarios.
—Ya no sabes si ofendes o no, por eso nos dedicamos unicamente a la promoción del voto — dijo.
Considera, señaló, que la ley electoral impide la libertad de expresión a los medios y a la ciudadanía. 
—Parece que los políticos, cuando se trata de ponerse sus propias reglas del juego, si se pueden poner de acuerdo — declaró.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada