Reclaman investigar anomalías de Doris Candila

30 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Ediles llevan a la Contraloría el lío de Doris Candila
Publicada: Miércoles, 30 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
Las acciones de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Candila Echeverría, llegó a la Contraloría Municipal, a la cual se le pidió investigar acciones presuntamente ilegales y omisiones en el cumplimiento de la ley en que habría incurrido esa funcionaria en el ejercicio de su cargo.
Las regidoras Lizette Mimenza Herrera y Cinthya Valladares Couoh pidieron al contralor Porfirio Cortés Pech investigar y realizar el procedimiento administrativo correspondiente, en relación con la situación del refugio para mujeres víctimas de violencia.
Ambas ediles consideran que las omisiones de Doris Candila dejan en estado de vulnerabilidad e indefensión a mujeres que viven en situación de violencia, pues estas no podrían usar los servicios que daba el refugio.
En su petición, las dos regidoras incluyeron copias de documentos sobre las irregularidades, obtenidos por medio de de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública.
Afirman que Doris Candila viola las leyes General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y genera violencia institucional, como lo definen las normas federal y estatal.
También incumplió el Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer: entre las funciones de esta dependencia está operar refugios municipales para las mujeres que viven violencia. La norma obliga al Departamento de Atención a la Violencia de Género a supervisar esos albergues.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada