Reunión a puertas cerradas

29 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Foro tecnológico en medio del lío por el doctorado
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
En medio de la polémica por el doctorado exprés en que participaron varios directivos y profesores de tecnológicos del Sureste, ayer se inauguró en esta ciudad la Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (Snest).
El encuentro inaugural se efectuó en el hotel Hyatt, a puertas cerradas, con la asistencia del director general de Educación Superior Tecnológica de la SEP, Carlos Alfonso García Ibarra.
El funcionario federal estuvo en la mesa principal, al igual que el director del Instituto Tecnológico de Mérida, Abel Zapata Dittrich, señalado como el organizador del grupo de 23 directivos y profesores que participaron, en circunstancias que han despertado sospechas, en el doctorado en Ciencias de la Administración de la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra de Campeche.
Reporteros de este periódico estuvieron en el hotel sede de la reunión para tratar de entrevistarsobre este asunto al doctor García Ibarra, pero no se les permitió el paso a los salones -se utilizaron tres- con el argumento de que era un encuentro privado y por eso no se invitó a la prensa.
Una hora después del inicio del congreso se indicó que el director general de la Dgest tenía a su cargo una conferencia, bajo el título “Práctica responsable de la ingeniería”, y sólo tendrían un receso de 15 minutos antes de otra plática, con otro funcionario, y luego saldrían a la comida.
La reunión concluirá mañana, sin García Ibarra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada