Robo en escuela primaria

29 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Se llevan varias computadoras recién adquiridas
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
La maestra Luz María Ávila Santos, directora de la primaria "Pedro Pablo Echeverría", en Granjas, muestra a la policía el salón de medios donde varias computadoras fueron robadas, al parecer por integrantes de una banda; también se llevaron el dinero de las ventas de la cooperativa
La primaria “Pedro Pablo Echeverría”, del fraccionamiento Granjas, fue víctima de la delincuencia, ladrones ingresaron a la escuela y se robaron cinco computadoras, un proyector de cañón y dinero producto de la venta de la cooperativa. El robo habría ocurrido a las 2 de la madrugada de ayer.
Según la Policía Ministerial, los ladrones podrían ser integrantes de la banda Neihborg, pues en la barda de la escuela había pintas recientes con sus iniciales.
El atraco fue descubierto ayer a las 6:30 de la mañana, cuando el conserje iba a limpiar el cuarto de medios. Al ingresar se dio cuenta de que había papeles regados en el piso y que se habían llevado algunas computadoras.
Los ladrones rompieron una ventana de la cooperativa, ingresaron por una rendija de unos 30 x 60 centímetros. Una vez en el interior, tiraron las cosas hasta encontrar una copia de las llaves que el personal escondía.
Luego se fueron al salón de medios y robaron cinco computadoras, un proyector y dinero de la venta de la cooperativa.
La maestra Luz María Ávila Santos, directora del plantel, indicó que los equipos fueron comprados en febrero pasado, con mucho esfuerzo de la sociedad de padres de familia que hizo eventos y colectas para adquirirlas.
“Sabemos que en esta zona no todos tienen para pagar el servicio de internet, por ello se puso en marcha este programa”, dijo la mentora.
“En otras escuelas donde ha robado alguna banda éstas suelen dejar sus marcas en son de triunfo”, señaló.
La escuela se ubica en la calle 52 entre 47 y 49 de Granjas. La Policía Ministerial tomó varias huellas e inició la investigación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada