Se quejan de un “levantón”

25 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Inconformidad de unos esposos que venden periódicos
Publicada: Viernes, 25 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Una pareja de voceadores afirmó que esta semana fue “levantada”, golpeada y abandonada en montes de la colonia Plan de Ayala Sur, en Mérida.
Los vendedores de periódicos, quienes son esposos y trabajan en una zona del oriente de la ciudad, tienen lesiones en varias partes del cuerpo. En una entrevista con un reportero de este periódico, el periodista pudo observar las lesiones en las muñecas a causa de las “esposas” que les colocaron.
La pareja relató que estuvo desaparecida durante dos días, hasta que ayer alrededor de la una de la tarde, fue abandonada -ambos descalzos- 100 metros monte adentro por el puente de la calle 50 que comunica con Xmatkuil.
Los esposos dijeron que temen por la seguridad de su familia.
La desaparición de la pareja desencadenó un calvario de la familia, debido a que en la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado les dijeron a unos enviados que no los tenían detenidos. Sin embargo, la motocicleta de la pareja se encontraba en el estacionamiento de la corporación, según el relato.
En la Fiscalía, dijeron los informantes, no les quisieron recibir a los familiares la denuncia por la desaparición, debido a que tenían que esperar 72 horas.
Indicaron que lo único que hicieron en la Fiscalía era indagar en los hospitales y corporaciones policíacas.
La pareja afirmó que fue levantada en calles de la colonia Vicente Solís el martes alrededor de las 4:30 de la tarde. Como la pareja viajaba en motocicleta, unos sujetos le cerraron el paso con una camioneta.
Los subieron al vehículo, al igual que la motocicleta.
Según dijeron, los habrían llevado a varios lugares, tenían los ojos vendados, las manos esposadas y los pies amarrados.
Indicaron que los golpearon en reiteradas ocasiones y les indicaban que los iban a matar.
Ayer mismo, horas antes de su liberación, la familia se entrevistó con este reportero. La familia agregó que descubrió la motocicleta abandonada en el estacionamiento de la SSP y la pareja apareció en montes de la colonia Plan de Ayala Sur.
Los informantes indicaron que desconocen las razones por las cuales fueron “levantados” los esposos, quienes el día de su desaparición, luego de su acostumbrada venta de periódicos en el oriente de Mérida, salieron a comprar productos para su cena pero ya no regresaron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada