Un fracaso el cobro de predial pero “sin costo”

28 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

No funciona un proyecto para el cobro del predial
Publicada: Lunes, 28 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Los meridanos tienen la costumbre del pago del impuesto predial, una fuente de ingresos de la Comuna
El proyecto de contratar a la empresaHermes Consultora para cobrar a los morosos del impuesto predial en Mérida resultó un fracaso y por eso se le canceló el contrato desde enero pasado, según informó el alcalde interino Alvaro Omar Lara Pacheco.
“Afortunadamente esto no le costó ni un peso al Ayuntamiento, porque esa empresa cobraba solo una comisión de las cuentas vencidas que lograra cobrar”, agregó el presidente interino.
La empresa contratada por la gestión de la arquitecta Angélica Araujo Lara, quien actualmente es candidata a senadora por el PRI, no logró llegar ni al 40% de sus propias metas.
La contratación de la empresa a principios de 2011 generó polémica, pues se estimó que recibiría a cambio unos siete millones de pesos. Los regidores de la oposición señalaron que la alcaldesa Araujo Lara en ese entonces se negó a informar sobre esos trabajos de cobranza.
Entrevistado al respecto el alcalde precisó que:
“La opción de Hermes fue una alternativa adicional al programa de rescate de pasivos de predial. al no cumplirse las metas que se trazaron, pues simplemente se acordó con la empresa rescindir el contrato.
“Lo importante es que no hubo un compromiso de pago con esa empresa, era a razón de lo que rescataban, es el porcentaje acordado de acuerdo al convenio que se aprobó en sesión de Cabildo.
“La empresa funcionó desde el momento de su aprobación que fue a principios del año -en marzo- de 2011 hasta que se decidió la rescisión del contrato y eso fue en enero de este año.
“De repente la contratación de esta empresa fue tema discusión en el Cabildo, se dijo que se había mal invertido el dinero, pero no hubo ninguna inversión.
“El acuerdo establecía muy claramente que lo que cobraría era un porcentaje en función del cobro que hizo predial”, manifestó el alcalde interino.- DAVID DOMINGUEZ MASSA. dmassa@megamedia.com.mx
Comuna | Predial
La Comuna no pudo sacar adelante su plan para el cobro a morosos del predial.
Empresa contratada
Pese a la oposición en el Cabildo, la alcaldesa Angélica Araujo logró que se autorizara la contratación de la empresa Hermes para la cobranza a los morosos del predial.
Ofrecimiento
El alcalde interino Alvaro Omar Lara Pacheco ha ofrecido que proporcionará toda la información relacionada con ese proyecto fallido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada