Vecinos de Villas del Sol rechazan un bazar

27 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Protestan por el funcionamiento de dos negocios
Publicada: Domingo, 27 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Vecinos de Villas del Sol protestan por un bazar y un tianguis que funcionan en la zona, anteanoche
Vecinos de Villas del Sol realizaron anteanoche una protesta en calles de ese fraccionamiento para mostrar su inconformidad por el funcionamiento de un bazar y un tianguis de artesanías en el rumbo.
De acuerdo con Gustavo Adolfo Monforte Méndez, presidente de colonos de Villas del Sol, desde hace poco menos de un año comenzó a funcionar un bazar en una residencia ubicada en la esquina de las calles 9 y 10 de esa colonia, propiedad de Elaine Alpuche.
Señaló que trabajaba de manera intermitente, pero desde septiembre abre todos los días, causando perjuicios debido a la mayor afluencia de autos que hay.
Monforte Méndez dijo que Yolanda Fernández Martínez, directora de Desarrollo Urbano les informó que la dueña de esa casa tiene un permiso de uso del suelo para poner una boutique, pero en lugar cerrado, requisitos con los que no cumple.
Además, sobre la calle 10 con 7-A del mismo fraccionamiento hay un terreno baldío en el cual desde hace meses funciona un tianguis donde venden macetas y artesanías.
Los vecinos tampoco están de acuerdo con ese negocio, debido a que, dicen, tampoco cuenta con los requisitos del reglamento municipal.
Anteanoche, mientras los vecinos protestaban, el ex esposo de Elaine Alpuche, Julio Cardín, se acercó a los manifestantes y amenazó con golpear a algunos de los quejosos presentes.- Roberto García Hidalgo
Los manifestantes señalan que ese rumbo no es apto para negocios de ese tipo además de que no cumplen con lo que el reglamento del ayuntamiento establece.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada