Yucatán, saqueado: dice director de Reporte Indigo

29 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Similitudes con un gobierno que hizo crisis al final
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:06 am  |  Mérida  | 
-Advertencia sobre el manejo de los recursos públicos
El periodista regiomontano Ramón Alberto Garza García, propietario y director general de la publicación digital “Reporte Índigo”, advierte que Yucatán es saqueado por el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y manifiesta sus deseos de que el próximo gobernador rectifique el rumbo del Estado.
De visita a Mérida para una conferencia a empresarios, el destacado comunicador afirma que la actuación de Ivonne Ortega ha dejado mucho qué desear y compara su gestión con la del ex gobernador de Nuevo León José Natividad González Parás, quien es compadre de la jefa del Ejecutivo yucateco.
En la administración de González Parás, indica, había una paz aparentemente comprada y al final de su sexenio estalló todo, incluyendo el mal manejo de los recursos públicos y la crisis de seguridad que afronta Nuevo León.
También se refiere a la campaña presidencial y la reapertura informativa de las cadenas de televisión, en especial Televisa, a raíz del surgimiento del movimiento #Yosoy132.- Alejandro Acevedo Vales

Quién es | Ramón A. Garza
Trayectoria
Con prolongada trayectoria en el periodismo, es fundador del periódico “Reforma” y de la publicación digital “Reporte Índigo”, entre otras.
Premios
Destacan entre sus premios el que le otorgó la Universidad de Columbia, en Nueva York: el galardón “María Moors Cabot”, la máxima distinción que la academia de los Estados Unidos otorga a un periodista extranjero.
Estudios
Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, del cual obtuvo el grado de licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Alertan de un gran saqueo 
El periodista Ramón Alberto Garza, en Mérida
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Cuando se conozca el balance final del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco los yucatecos van a darse cuenta de que hubo un gran saqueo en el Estado, afirmó ayer el periodista Ramón Alberto Garza García, propietario y director general de Reporte Indigo.
Además del saqueo, continuó el periodista, en el gobierno yucateco hay grandes privilegios que redundan en beneficios personales. “Ojalá haya tiempo de rectificar, quien quiera que sea el que llegue al gobierno estatal”.
“Veo en Yucatán muchos destellos de lo que pasó en Nuevo León durante el sexenio de Natividad González Parás, en el que había una paz aparentemente comprada y al final de su administración estalló todo. Dejó la entidad completamente desvencijada en materia de seguridad y en el manejo de los recursos públicos”.
Ramón Alberto Garza estuvo en esta ciudad para impartir una conferencia a un grupo de empresarios en el hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes.
El periodista afirmó que el panorama electoral se está modificando sustantivamente este mes por las acusaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas, el arresto de militares, el movimiento #YoSoy132 y la reapertura informativa de las televisoras.
Sobre los candidatos, afirmó que los ve cautelosos, cuidando cada quien no exacerbar de más los ánimos y vigilando sus posiciones.
“Creo que el más frontal e incisivo sigue siendo Andrés Manuel López Obrador, y Josefina Vázquez Mota tendrá que hacer un cambio radical muy fuerte en los próximos días para poder recuperar el terreno perdido”.
Sobre el priista Enrique Peña Nieto, dijo que se está “despeñando”, busca afanosamente no perder aunque sea una ventaja mínima que le pueda dar el triunfo y trata de ver cómo puede preservar la cerrazón de la televisión.
Sin embargo, destacó que en los noticieros de televisión de ayer en la mañana se informó de los movimientos antipeñistas. “Ese es un asunto vital porque vemos que las redes sociales ya contagiaron a los medios tradicionales”
Sobre #YoSOY132, destacó que “es un movimiento legítimo, natural y podrá crecer si se mantiene virgen y no se partidiza. Ojalá se mantenga sin contaminación y, más que el antipeñismo, ha resaltado la urgencia de que los medios transmitamos la verdad para que el ciudadano en su propia libertad tome las mejores decisiones”.- Alejandro Acevedo Vales
En sus propias palabras
Ramón Alberto Garza
“La administración de Ivonne Ortega ha dejado mucho qué desear y su gobierno es bastante cuestionable”, afirmó el director general de Reporte Indigo, medio digital e impreso que ofrece contenidos de alto impacto político, económico y social y recibió en 2007 el premio World Summit Award en la categoría de e-entertainment por ser uno de los mejores ejemplos mundiales en entretenimiento y entendimiento de la web.
“Veo a los candidatos a la Presidencia atrás de la gente, no adelante de la sociedad”.
“El movimiento #YoSoy132 se convirtió en el principal detonador y en un elemento de cambio de la campaña presidencial”, afirmó el periodista regiomontano.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada