Acusan a un candidato del PRI en un asesinato de Izamal

24 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

La madre de "Volante" acusa a un candidato
Publicada: Domingo, 24 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
“¿Por qué cambiaron el rumbo de las investigaciones?”, se preguntó Lucy Rubí Euán Medina, madre de Jesús Aguirre Euán, alias “Volante”, uno de los acusados en el caso del asesinato de una niña en Izamal.
Enseguida se responde: “Hay dinero y política de por medio, el candidato del PRI, Fermín Sosa Lugo, sabe de todo esto y ha intervenido”.
La señora Rubí Euán manifestó que “todo Izamal sabe la verdad” y que su hijo Aguirre Euán y Eduardo Daniel May Dzib son inocentes.
“¿Si había detenido al tío (Oscar Vela Muñoz) y admitió los hechos por qué lo soltaron?”, siguió la informante, quien visitó esta casa editorial con varios informes obtenidos en las redes.
“Mi hijo es inocente, no lo digo sólo porque es mi hijo, sino porque no estuvo en el lugar como dice la Fiscalía. Estuvo con otros amigos”.
La entrevistada agregó que la Fiscalía General encontró a “culpables” que en realidad no cometieron el crimen y liberaron a uno que “además de que admitió los hechos, quienes lo vieron, tenía manchas en la ropa, incluso la bragueta abierta”.
Agregó que las averiguaciones cambiaron por la intervención de Sosa Lugo, quien afirma tener nexos con diversos funcionarios.
“El es padrino de la niña, el tío liberado fue su padrino de boda. La reunión no fue para entregar mutualista, sino una reunión sobre política”.
“Él y su esposa dieron todo lo de la fiesta”, dijo.
La señora Euán Medina manifestó que varias personas asistieron e incluso se habló de la existencia de un túnel de la casa donde ocurrieron los hechos que conduce a un hotel.
“La gente lo sabe, todos lo comentan, no es mentira”.
“Ustedes publicaron cómo se dieron los hechos y luego se detuvo a mi hijo”, señaló.
Un ejemplar del Diario se incluyó en el expediente. También debió agregarse un informe rendido por la Fiscalía sobre las investigaciones contra Vela Muñoz, como pidió la defensa.- R.F.G.
Lucy Rubí Euán Medina, madre de Jesús Aguirre Euán, acusado de violar y matar a una niña
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada