Buscan propiciar mayor votación

27 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 27 de junio de 2012 3:00 am  |  Temas




Las autoridades electorales han dispuesto una serie de medidas para propiciar una mayor afluencia ciudadana a las casillas en la jornada del próximo domingo.
Una de ellas es la emisión de folletos donde se explica cómo votar. También habrá apoyos en las casillas para que las personas con alguna discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.
Se informó que esas personas dispondrán de las plantillas Braille para que los invidentes se apoyen en ese aditamento y emitan su voto, de manera libre, sin ayuda de otras personas.
En el Instituto Federal Electoral (IFE) se informó que además se cuidó que todas las casillas cuenten con rampas o que sean de fácil acceso para las personas que acudan en sillas con ruedas.
Incluso tendrán rampas portátiles, para las casillas donde no cuenten con esa instalaciónespecial.
En las casillas también se dispone de mamparas más pequeñas, especiales para que se instalen sobre las sillas con ruedas y así brindar privacidad a quienes las usen al acudir a votar.
Las leyes federal y estatal no disponen nada relacionado con personas con alguna otra discapacidad, personas embarazadas o de la tercera edad que decidan ir a votar.
Por esa situación, los consejeros apelan al sentido humano de los votantes, y que otorguen las facilidades posibles a esas personas.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
De un vistazo
Dedos marcados
Todos los electores al salir de la casilla luego de votar deberán tener los dos dedos pulgares marcados con tinta indeleble, uno por su voto en el proceso federal y otro por el estatal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada