Asalto con violencia por pepino de mar

24 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Domingo, 24 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
PROGRESO.- Un robo millonario se perpetró anteayer en una bodega de donde se sustrajo una tonelada de pepino de mar con valor de más de un millón de pesos.
El robo ocurrió durante la madrugada en una bodega de la Cooperativa Sisal, de la calle 33 número 319-G entre 116 y 118 de la colonia Vicente Guerrero.
El presidente de la Federación de Cooperativas del Centro y Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, interpuso la denuncia en la Agencia 11 del Ministerio Público acompañado del velador Jorge Peregrina Sánchez, quien dijo que fue amagado con armas de fuego por dos sujetos durante el robo.
De acuerdo con la versión del velador, fue encañonado por dos sujetos, mientras cuatro más sustrajeron el producto.
La temporada de captura de pepino de mar comenzó el 22 de febrero y concluyó el 31 de marzo. Se capturaron 860 toneladas y se fijó un tope de 250 kilos al día por lancha.
Sin embargo, la especie sigue siendo depredada por buzos-pescadores por la alta demanda en países de Asia, en especial China, Japón y Corea del Sur.
Éste es el segundo robo millonario de la especie, luego de que el 6 de junio de 2011 se robaran 15 toneladas con valor de 40 millones de la congeladora de Édgar Zacarías López, en Yucalpetén.La Sagarpa-Conapesca resguardó esa cantidad en la congeladora luego que se le decomisó a un empresario local.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada