Baches y zanjas por las lluvias

26 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 26 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Varias arterias del Centro están en malas condiciones. Baches y zanjas “adornan” el panorama de las calles 54 en el tramo de la 59 a la 63; la 60 entre 65 y 67, y la 58 entre 61 y 63 son ejemplos.
El mal tiempo imperante y la ausencia de personal del Ayuntamiento para el bacheo de las calles ocasiona problemas para los guiadores de vehículos particulares y las numerosas unidades del transporte urbano.
Sobre la calle 60, entre 65 y 67, los guiadores se ven perjudicadas por los baches de gran tamaño que ahí se encuentran, uno está enfrente del edificio central de Diario de Yucatán y otro de mayor tamaño al final de la calle.
A la altura de una juguetería hay una zanja que cubre el carril de la izquierda, lo que hace lento el tránsito y ya ocasionó desperfectos a varios vehículos.
“Trampas”
En un recorrido por el tramo de la calle 54 de la 59 a la 63 se pueden observar aceras deterioradas que perjudican el tránsito de los peatones, y representan un riesgo de accidentes, además de que dan una mala imagen .
A partir de la calle 54 con 61, las coladeras están obstruidas por la basura que arrojan los transeúntes y la falta de limpieza de personal del Ayuntamiento. Con las recientes lluvias los estancamientos son inevitables.
Sobre la calle 54, en el tramo a la 61 a la 63, hay zanjas a un costado de las aceras. Los hoyancos miden aproximadamente 20 metros de largo, y baches justo en la confluencia del cruce con la 63.
Los baches y zanjas ocasionan que los conductores de los vehículos que circulan sobre la 63 y dan vuelta al norte para tomar la calle 54 tengan que detenerse para poder cruzar lentamente los baches, retrasando el tránsito y agrandando los hoyos.
Las condiciones de más calles del Centro de la ciudad continuarían deteriorándose, ya que, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones seguirán durante los próximos días en la Península de Yucatán, como resultado del arrastre de humedad de la todavía tormenta trópical “Debby”, que está al noreste del Golfo de México, muy cerca de la Península de Florida.
Según funcionarios de la Comisión de Agua Yucatán, este sistema meterológico generó lluvias importantes durante los últimos días en la mayor parte de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada