Cierre de Peña Nieto en Yucatán

26 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Firma Peña Nieto sus compromisos con la entidad
Publicada: Martes, 26 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
“Me siento esta tarde como todo un yucateco”, afirmó ayer en Xmatkui Enrique Peña Nieto,candidato presidencial del PRI, antes de firmar nueve compromisos que ofreció que cumplirá a los yucatecos, en caso de ganar las elecciones del domingo.
Al encabezar el cierre de campaña de loscandidatos priistas en Yucatán, Peña Nieto pidió a sus seguidores que no se confíen, “no bajar la guardia”, y que continúen con esta fiesta de la democracia el próximo domingo saliendo a votar por su partido, el PRI.
El evento se realizó frente a la entrada de la feria de Xmatkuil, sobre la carretera, abarcando cerca de dos kilómetros de esa vía, en la que, según los organizadores, reunieron a unos 130,000 priistas de todo el Estado.
El último evento de campaña de Peña Nieto en la entidad se inició a las 18:55, el candidato a la alcaldía de Mérida, a quien por error presentaron como Nerio Torres Aguilar en vez de Arcila que es su segundo apellido, le dio la bienvenida.
El segundo orador fue Rolando Zapata Bello, candidato a gobernador, quien también pidió a los presentes que continúen esta fiesta cívica invitando a otros a salir a votar el próximo domingo.
El último orador fue el candidato presidencial, quien al comienzo de su discurso manifestó el gusto que le daba regresar a Yucatán, donde ya se siente adoptado. Él mismo empezó a gritar “Peña yucateco”, y le siguieron a coro, repitiendo la frase, los miles de priistas presentes.
Insistió en que siempre evitó caer en provocaciones y prefirió siempre optar por las propuestas responsables.
Concluyó con la firma de los compromisos de su gobierno para Yucatán, alrededor de las 19:50 horas, acompañado de los candidatos locales.- DAVID DOMíNGUEZ M.
De un vistazo
Nueve compromisos
Peña Nieto firmó ayer nueve compromisos para Yucatán: Construir la primera fase del Tren Transpeninsular, de Yucatán a Punta Venado, Quintana Roo; un hospital Materno Infantil en Mérida; el primer tramo del anillo metropolitano.
Otros
También modernizar el complejo deportivo Kukulkán; construir centros integrales de seguridad en Maxcanú, Tekax y Tizimín; Un sistema de transporte articulado para la zona metropolitana; la Plataforma Logística de Progreso; el centro distribuidor logístico de Valladolid; ampliar a cuatro carriles la carretera Mérida-Chetumal;
Se repiten
Algunos de estos compromisos fueron hechos de alguna forma por la gobernadora Ivonne Ortega Pcheco -presente en el evento-, unos cuando estaba en campaña y otros durante su gobierno, que esta por concluir.

Ofrece Peña Nieto en Yucatán construir tren transpeninsular
Publicada: Lunes, 25 de junio de 2012 10:41 pm  |  Mérida
(Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, firmó diversos compromisos, entre ellos concretar el ‘tren rápido transpeninsular’.
El proyecto fue una de las promesas de campaña de la actual gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de extracción priista, que no se llevó a cabo por el costo de la obra (unos 12 mil millones de pesos).
De igual modo, Peña Nieto se comprometió a bajar el precio de las tarifas eléctricas, lo cual el aspirante priista confió en lograr con una reforma al sector energético.
Asimismo, externó sus compromisos de construir un hospital materno infantil en la capital yucateca, convertir la Unidad Kukulcán en un complejo deportivo de mayor envergadura, así como más centros de seguridad pública y establecer una plataforma logística para puerto Progreso.
También se comprometió a realizar el proyecto del Centro Logístico de Valladolid, así como el de ampliar la carretera Mérida-Chetumal a cuatro carriles.
En las instalaciones de la Feria Yucatán, en su cierre de campaña regional, el aspirante aseveró: ‘doy gracias a Chaac (dios Maya de la lluvia), que yo creo que es priista’.
El aspirante estuvo acompañado por los candidatos a diversos cargos de elección que se disputarán el próximo domingo 1 de julio, entre ellos, quien busca la gubernatura yucateca por el PRI, Rolando Zapata Bello, y el abanderado a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila.
Ofrece Peña Nieto en Yucatán construir tren transpeninsular
Ofrece Peña Nieto en Yucatán construir tren transpeninsular
Peña Nieto expuso varias de las propuestas que ha hecho a lo largo de su campaña, como el seguro para todas las madres jefas de familia y, que en caso de fallecer, sus hijos reciban una pensión hasta terminar la universidad, los vales de medicina y computadoras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada