Continuarán las inversiones de fuera en Yucatán

25 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Lunes, 25 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La llegada de empresarios de Monterrey dedicados a invertir en bienes raíces en Mérida, que empezó a crecer hace tres años, en el actual gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, seguirá haciéndolo en los próximos meses, porque algunos de ellos ya anunciaron nuevos y ambiciosos proyectos.
Ayer publicamos que uno de esos empresarios, Benjamín Clariond Reyes-Retana, ex alcalde de Monterrey y ex gobernador interino de Nuevo León, considerado el padrino político de Felipe Enríquez, es uno de los principales inversionistas de Torre Vértice, en Montecristo,
En esa obra también aparecen como socios los hermanos Arturo y Mauricio Millet Reyes y Eduardo Mellado Rodríguez, propietario de Capitel Desarrollos.
Esta empresa, que participa en Vértice y en el nuevo proyecto Plaza El Pocito, se creó en 1990 en Monterrey y se encarga de diseñar proyectos inmobiliarios, como oficinas, bodegas, plazascomerciales, hoteles, departamentos y fraccionamientos residenciales; de construirlos y venderlos.
Su esquema de financiamiento consiste en ofrecer estos proyectos a distintos inversionistas, que pueden participar con el 100% de las acciones o sólo una parte.
La mayor parte de los proyectos de Capitel, más de 50, están ubicados en el norte del país, pero en los últimos años se acercaron a Cancún y, más recientemente, a Mérida.
En Vértice participan otros inversionistas norteños, como Mario Alberto Marcos Nader, quien actualmente desarrolla el proyecto para un fraccionamiento residencial en Chablekal, llamado Xo Tik.
En Plaza El Pocito, que se construye a toda prisa cerca de San Antonio Cucul, en medio de dudas sobre si cumple el Programa de Desarrollo Urbano, los inversionistas son, como ya publicamos, Ricardo Zambrano Sánchez, recién llegado de Monterrey; los hermanos Millet Reyes y Capitel.
El esquema de Capitel, gestionar proyectos inmobiliarios y ofrecércelos a inversionistas, seguirá creciendo en Mérida, porque esa empresa está a punto de iniciar la construcción de dos nuevos edificios: Torre Magnia, en Altabrisa, a un lado de la torre Milenium -será un edificio muy parecido a Vértice, dedicado a oficinas y locales comerciales-, que se construirá sobre un terreno de 3,000 metros cuadrados y tendrá un área rentable de 6,339 metros.
Cerca de allí, Capitel levantará Torre Avante, para consultorios y comercios relacionados con la medicina. El edificio tendrá un área rentable de 4,405 metros cuadrados, sobre un terreno de 3,000 metros.Según el director de los proyectos, Manuel Serrano Plowells, para construir ambos edificios se buscará un “pull de socios individuales de Monterrey”.-¿Existe en Mérida tanta demanda de oficinas y locales comerciales como para seguir abriendo edificios de este tipo?, pregunta Central 9.Hay mucha demanda, responde Eduardo Vega, encargado de la venta de locales en Torre Vértice. “Aquí ya vendimos el 100% de los espacios, aunque muchos de ellos permanecen desocupados, pero ése es otro asunto…”. En este lugar, el precio promedio del metro cuadrado es de $20,000.La demanda, añade Vega, proviene de empresas y personas de fuera, algunas de las cuales vienen a Mérida huyendo de la falta de seguridad en sus lugares de origen. Tenemos muchos clientes de Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.- Hernán Casares Cámara
De un vistazo
“Sí hay demanda”
De acuerdo con Eduardo Vega, encargado de la venta de locales en Torre Vértice, “aquí hay mucha demanda. Ya vendimos el 100% de los espacios, aunque muchos de ellos permanecen desocupados, pero ése es otro asunto…”.
Inversionistas foráneos
“La demanda proviene de empresas y personas de fuera, algunas de las cuales vienen a Mérida huyendo de la falta de seguridad en sus lugares de origen. Tenemos muchos clientes de Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.
El precio
En este lugar el precio promedio del metro cuadrado es de $20,000.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada