Denuncia el PAN ante la OEA

30 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

El PAN se queja contra Ivonne Ortega y el PRI
Publicada: Sábado, 30 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
María Cecilia Cáceres Navarrete, enviada especial de la OEA, recibe del presidente del PAN estatal, Hugo Sánchez Camargo, una denuncia contra la gobernadora y contra el PRI. Atestigua Sergio Chan Lugo
El dirigente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, presentó ayer por la mañana sendas denuncias ante la Organización de los Estados Americanos (OEA): una por la intervención de Ivonne Ortega Pacheco en el proceso electoral que se desarrolla en Yucatán y otra contra el PRI, por la compra y coacción del voto en diversos municipios.
A través de la Misión de ObservaciónElectoral, la OEA está presente en el estado para dar cuenta del panorama previo a la jornada electoral que tendrá lugar en Yucatán mañana domingo. Parte de su labor es reportar al organismo internacional el ambiente que precede a la elección y las condiciones en que ésta se llevará al cabo.
Tras la visita de investigación que María Cecilia Cáceres Navarrete, enviada especial de la OEA, hiciera a Sánchez Camargo, se suscribieron ayer las denuncias contra el gobierno del Estado y su titular Ivonne Ortega Pacheco por su intervención ilegal en los comicios como consta en material fotográfico y de video, además de testimonios de pobladores de Sacalum, donde el domingo pasado un grupo de priistas repartió despensas con el apoyo abierto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.En el documento se asienta que la misma situación se vive en otros municipios del interior del estado como Dzitás, Buctzotz, Chemax, Tinum, Ixil y Maní entre muchos otros, lo que evidencia la estrategia generalizada del PRI-Gobierno de compra y coacción del voto, actos que sustentan la segunda denuncia ante la OEA.
Denuncia del PAN
Objeto de la denuncia: La “intervención ilegal” en los comicios, “como consta en material fotográfico y de vídeo”, además de testimonios de pobladores de Sacalum donde el domingo pasado un grupo de priistas repartió despensas con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Otros municipios: En el documento se asienta que la misma situación se vive en otros municipios como Dzitás, Buctzotz, Chemax, Tinum, Ixil y Maní.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada