Denuncian abuso de autoridad de los inspectores

12 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 12 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Inspectores del Ayuntamiento se llevan la mesa y productos de Felicia Vera Loría, el sábado, en el parque de la colonia Francisco I. Madero
Dos tianguistas del parque de la colonia Francisco I. Madero se quejan de robo y abuso de autoridad.
Funcionarios del Ayuntamiento se presentaron el sábado pasado, a las 8 de la mañana, al puesto de Gladys Noemy Ramírez Gracia y Felicia Vera Loría a pedirles de manera prepotente y arbitraria, de acuerdo con las tianguistas, que paguen una “cuota” de $2,000 por dos metros de espacio.
Se le dijo que es la misma cantidad que solicitan a los demás comerciantes de los tianguis.
Gladys Ramírez se negó a dar el dinero a los inspectores, identificados como Alejandro Millán Guillén, Guilmer Ayuso Chan, Mario Puc, Irving Noh, Héctor Puc y Donato Suárez.
-Los señores se identificaron como trabajadores del Ayuntamiento, se acercaron y con insultos me exigieron la cantidad de $2,000 en ese mismo momento, y de no dárselas, me iban a levantar la mercancía que tenía, y por supuesto que me negué- explicó Gladys Ramírez .
Debido a su negativa, los inspectores procedieron a llevarse su venta, incluso se llevaron la mesa y sillas donde estaban sus productos.
Felicia María Vera Loría es otra de las tianguistas afectadas por este personal del Ayuntamiento, ya que a ella también le decomisaron sus productos por negarse a pagar un derecho de piso que es inexistente.
-Los inspectores me dijeron que si no me gustaba el espacio en donde estoy, me pueden ubicar en el Centro del parque, pero que ahí el precio es de $3,500 ó $5,000 dependiendo si quiero el puesto con toldo o sin toldo- denunció Felicia Vera.
-Todos los días piden a los venteros que les den para el “refresco” o que les inviten el “desayuno” porque de no hacerlo les levantarán sus puestos, no nos parece justo, porque ellos ganan un sueldo y no tienen derecho de quitarle a la gente lo poco que tienen- dijo Felicia.
Los inspectores llegaron al tianguis abordo de una camioneta gris con placas YP-31-277 y número económico 243, rotulada con el logotipo del Ayuntamiento.
Gladys Noemy Ramírez García y Felicia Vera Loría interpusieron una denuncia ante la Fiscalía por robo y abuso de autoridad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada