Denuncian a Alvar Rubio dell PRI

27 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Reportan mal uso de bienes a favor de Álvar Rubio
Publicada: Miércoles, 27 de junio de 2012 3:00 am  |  Temas
La "casa de salud" del candidato priista Álvar Rubio Rodríguez. A las puertas está una ambulancia de traslado al servicio de San José Tzal
El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso ayer ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) una queja contra Álvar Rubio Rodríguez, candidato priista a la diputación federal del VI Distrito; el PRI y el Ayuntamiento de Mérida, a quienes acusa del uso de bienes muebles y programas sociales del municipio a favor del primero.
Poco antes, el candidato del PAN a diputado local por el II Distrito, Kirbey Herrera Chab, presentó ante la Contraloria Municipal una denuncia contra los directores de Desarrollo Social del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Salud por mal uso de ambulancias de traslado de Mérida para favorecer también a Rubio Rodríguez.
Ambas denuncias guardan relación. En términos generales indican que el candidato del PRI en el VI Distrito, con cabecera en Kanasín, abrió una “casa de salud” en Cinco Colonias para promover su candidatura, donde fue vista una ambulancia municipal asignada a San José Tzal para el traslado de enfermos, discapacitados y personas de la tercera edad a centros hospitalarios.
Se presume, indica la denuncia del PAN ante el Ipepac, que Rubio Rodríguez estaría incurriendo en otros delitos, pues los ciudadanos atendidos en la “casa de salud” podrían ser engañados para inducirlos a votar por él.
Los denunciantes exhiben fotografías donde se ve una ambulancia del municipio, con placas YZG-42-90, a las puertas de la “casa de salud”. En una de ellas se ve el descenso de personas.
En el memorial que presentó ante la Contraloría, Kirbey Herrera dice que las fotos corresponden al 17 de mayo. El local priista está en la calle 111 entre 46-A y 46, de Cinco Colonias y en sus paredes tiene los emblemas del PRI y de la CNOP, así como el lema “La fuerza de México”.
La denuncia ante el Ipepac fue presentada por Guillermo José Ail Baeza, representante suplente del PAN ante ese instituto, e involucra también al PRI y al Ayuntamiento meridano, por violaciones a varios preceptos jurídicos.- Angel Noh Estrada
En síntesis
Argumentos. El PAN dice en su queja ante el Ipepac que es “gravísimo” para el proceso electoral que un candidato y servidores públicos del Ayuntamiento utilicen bienes muebles y programas sociales del municipio para promover una imagen y candidaturas priistas.
Los denunciantes. En las denuncias estuvieron presentes Guillermo José Ail Baeza, representante panista, y los candidatos Kirbey Herrera y Roberto Carlos Llanes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada