Detienen a líder estudiantil de EJE

12 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 12 de junio de 2012 3:04 am  |  Mérida

Raúl Lira Guzmán, presidente de la agrupación Enlace Juvenil
Raúl Lira Guzmán, presidente de la agrupación Enlace Juvenil, y tres acompañantes fueron detenidos en Calkiní, Campeche, y enviados al penal de San Francisco Kobén, en la capital de ese estado.
Lira Guzmán, presuntamente estafó a más de 4,000 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán y Tecnológico de Mérida, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Investigadora, que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en Yucatán.










Detuvieron al líder del EJE 
Fue consignado con otros tres al Cereso de Kobén
Publicada: Martes, 12 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- Raúl Lira Guzmán, quien presuntamente estafó a más de 4,000 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán y Tecnológico de Mérida, fue detenido en Calkiní por agentes de la Policía Ministerial Investigadora, que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada en Yucatán.
El presidente de la agrupación Enlace Juvenil Estudiantil, A. C., fue aprehendido junto con los yucatecos Jorge Humberto Cab Pérez, Gonzalo Fernando Romero Aguilar y Adrián Enrique Castañeda. Los cuatro fueron enviados directamente al Cereso de San Francisco Kobén, acusados de fraude y falsificación de documentos.
“Realmente creo que los otros tres detenidos no sabían que Raúl estaba cometiendo fraude, creo que se los llevó entre las patas”, declaró Pedro Gerardo Arias Arceo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, quien llegó ayer lunes a San Francisco de Campeche, tras ser notificado de la captura.
Arias Arceo recordó que hace poco más de un año fue contactado por Raúl Lira Guzmán, quien ofreció becas para los universitarios.
“Me dijo que los chavos tenían que hacer un pago único de $260 por gastos de operación (la tarjeta con la que cobrarían una beca mensual de $500). Fueron 4,000 alumnos que pagaron por ese derecho con el que serían beneficiados”, explicó Arias Arceo.
“Para que no desconfiáramos entregó algunas becas, pero en realidad fueron mínimas, luego ofreció otro beneficio para los universitarios, becas para camiones: pagabas $200 y tendrías derecho a todo el año de transporte, así que se embolsó mucho dinero y cuando nos dimos cuenta de que era un fraude comenzaron las denuncias”, apuntó el líder universitario yucateco.”Luego nos enteramos que también defraudó a muchos estudiantes en Calkiní y hasta a padres de familia a los que les ofrecía despensas a $170, pero su costo real era de $280, así que mucha gente también cayó en su engaño”, añadió a su vez Agustín Leyva Díaz, coordinador de servicios de la FEU.- A.C.G.A.
Pedro Gerardo Arias Arceo, líder de la FEU: “Realmente creo que los otros tres detenidos no sabían que Raúl estaba cometiendo fraude, creo que se los llevó entre las patas”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada