El centro, la zona con más baches

27 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

La causa es el mayor númerode automotores
Publicada: Miércoles, 27 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
A los problemas por los baches se suman ahora las aguas negras y la basura en la zona del San Benito
Ante la multiplicación de los baches a causa de las recientes lluvias, el Ayuntamiento de Mérida intensificó ayer los trabajos de reparación de las calles, aunque por la magnitud del problema parece que rebasa la capacidad de respuesta oficial.
Según la Comuna, los reportes recibidos indican que la zona de mayor afectación en el pavimento es el Centro Histórico por el mayor número de vehículos que circulan en las calles. El Poniente y Norte son los otros puntos de la ciudad que se ven más afectados en la carpeta asfáltica.
La autoridad municipal invita a los ciudadanos a utilizar el programa *Bache, enviando un mensajede texto desde celular al número 9991 295959, anteponiendo la palabra bache, seguida de la dirección con calle, cruzamientos y colonia.
La dirección de Obras Públicas realiza un promedio de 40 servicios diarios. La visita de las cuadrillas se programa de acuerdo con las quejas o solicitudes ciudadanas. Se estima que al día se atienden unas 30 colonias.
La dirección de Obras Públicas recibe reportes vía internet con el programa Bache a la Vista, al cual se ingresa en el portal del Ayuntamiento de Mérida: http://www.merida.gob.mx. También se pueden reportar los baches en el 9420010, de 8:00 a 20:00 horas., en Ayuntatel al 9244000 o al nuevo servicio Ayuntapin de blackberry al 22336BAE.
Aunado al problema de los baches, en la zona del mercado de San Benito hay malos olores por las aguas negras y los pozos pluviales.
En el lugar hay un área, de la zona de comidas a las floristas, que está llena de lodo.
Cuando llueve los sumideros rebosan, lo que ocasiona pestilencia e inseguridad.- David Chan Caamal
Mercados | Quejas
Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito manifiestan su malestar por:
Hedor
La falta de desazolve de los pozos ocasiona que el agua de la lluvia se mezcle con las aguas negras y genere fuerte hedor e insalubridad.
Bajas ventas
El problema afecta las ventas de quienes venden comida, pues aleja a sus potenciales clientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada