El debate, el lunes 18

12 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Inconforme el PAN con la forma de asignar los turnos
Publicada: Martes, 12 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El consejero César Alejandro Góngora Méndez, Juan José Luna Soria (PRD) y Víctor Hugo Lozano, al firmar un compromiso para el debate
Los candidatos al gobierno del Estado formalizaron ayer el debate público que sostendrán el próximo lunes 18 y el cual será transmitido en dos canales de televisión y en 11 de 22 estaciones radiodifusoras de cobertura estatal.
Antes de firmar el documento de compromiso, Víctor Hugo Lozano Poveda, representante del candidato del PAN, Joaquín Díaz Mena, dijo que su partido no estaba conforme con el orden de intervención. Luego, en entrevista, precisó que debió sortearse el orden, que, según se informó en el Ipepac, fue designado por mayoría.
“Adecuaron el orden para que Joaquín Díaz fije su postura antes del candidato del PRI”, comentó el panista.
Los otros representantes de los candidatos agradecieron la organización del debate y el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión para su transmisión en el Estado.
Por el candidato del PRI, PVEM y Social Demócrata, Rolando Zapata Bello, firmó Roberto Rodríguez Asaf; por la candidata de Nueva Alianza, Olivia Guzmán Durán, lo hizo Ricardo Barahona Ríos; por el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Eric Villanueva Mukul, firmó Juan José Luna Soria.
Por el Ipepac firmaron el presidente Fernando Bolio Vales, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Lizette Cetz Canché, y los consejeros del órgano electoral.
El debate está programado para las 8 de la noche en las instalaciones del Grupo Sipse, cuyo acceso será restringido. Durará 90 minutos en tiempos equitativos de presentación, desarrollo del tema, réplica, contrarréplica y despedida. Será transmitido en los canales 2 y 13, y 11 radiodifusoras.
El PAN abre la presentación. Le sigue el PRI, PRD y Panal. La apertura de temas serán: PAN (Economía), PRI (desarrollo social), PRD (educación) y Panal (seguridad). Cada candidato tendrá un minuto con 30 segundos de presentación, dos minutos con 30 segundos para exposición del tema, un minuto de réplica y otro minuto de contrarréplica. Dos minutos para cerrar su participación y 30 segundos de despedida.
El debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida aún no se concreta. Ayer se reunieron los representantes de PRI, PAN y PRD, pero faltaron Panal, PT y Movimiento Ciudadano. “Ya está aprobado. Sólo falta que los candidatos se decidan”, indicó el presidente local de la CIRT, Rafael Rivas Polanco, testigo de honor del debate.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada