El Ejecutivo retiene dinero

28 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Seis municipios sin fondos para la luz y la quincena
Publicada: Jueves, 28 de junio de 2012 3:00 am  |  Yucatán
MOTUL.- A tres días de las elecciones del domingo próximo, alcaldes de esta zona denuncian que el gobierno del Estado lleva tres días de atraso en el depósito de las participaciones municipales, lo que perjudica a la economía del municipio.
Félix Padrón Santana, alcalde de Chicxulub Pueblo, incluso subió a su cuenta de Facebook que el día 25 de cada mes la Secretaria de Hacienda del Estado por ley hace el depósito bancario de las participaciones a los municipios, pero hoy estamos a día 27 y aún no lo deposita.
-Los municipios con administraciones panistas hemos sido víctimas de la represión económica del gobierno del Estado, como sucede en estos días -afirma.
-La apuesta del gobierno del Estado es que no tengamos recursos para trabajar, que quedemos mal con los ciudadanos para que no voten por el PAN -considera.
-No se fija en que también perjudica hasta a los de su mismo partido, porque hay servicios que se pueden dejar de dar y hay pagos comprometidos que no podrán cumplirse, como con la Comisión Federal de Electricidad en los servicios de agua potable y el alumbrado público de calles y edificios públicos.
Otros ayuntamientos de la zona que aún no reciben sus participaciones federales son Motul, Conkal (ambos gobernados por el PAN), Dzilam González, Yobaín y Baca (con alcaldes priistas).
Algunos alcaldes revelan que les han dicho que está fallando el sistema para hacer la transferencia electrónica del dinero; a otros, que no hay dinero y que mañana viernes les depositarán.
El alcalde de Conkal, Jorge Pérez Parra, dice que sus participaciones federales son de $380,000 a $420,000, en promedio, pero en mayo pasado le recortaron casi $180,000 y sólo recibió $259,000.
Mayor recorte
-Y el depósito que harían este viernes viene mucho más bajo -señala.
Pérez Parra destaca que las participaciones se utilizan para pagar sueldos del personal del Ayuntamiento y a proveedores, el mantenimiento de bombas y dar apoyos para medicamentos.
Si no se hace el depósito el viernes, los ayuntamientos no podrán pagar las quincenas, en perjuicio de decenas de familias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada