Elección bajo vigilancia

28 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Nuevo llamado a la participación en los comicios
Publicada: Jueves, 28 de junio de 2012 3:07 am  |  Mérida
El Frente Cívico Familiar tendrá 210 observadores en el Estado
Logotipo de l Ipepac
Logotipo de l Ipepac
Con un ejército de 210 observadores, el Frente Cívico Familiar se reporta listo para vigilar de cerca las elecciones estatales y federales en Yucatán, según informa Guillermo Vela Román, uno de los coordinadores de esa agrupación ciudadana.
“Es importante recalcar que la participación de la sociedad es el mayor antídoto contra los operativos que impiden el voto libre y razonado. Mientras más gente participe hay menos oportunidad de que funcionen esos operativos”, recalca el dirigente cívico.
Para la jornada electoral, el Frente Cívico desplegará a sus observadores en todo el Estado. Tendrán bajo su atención 150 casillas, que serán representativas de todo lo que pase en la entidad.
La muestra estadística de las 150 casillas también permitirá a la agrupación dar un resultado de la elección de gobernador con un 95% de nivel de confianza y un margen de error de +-3%.
El mismo proceso de observación se hará en simultáneo para la elección federal y habrá una muestra de lo que ocurre en Yucatán en esos comicios. La información será enviada a Alianza Cívica, en México.
Antes de las tareas de observación, el Frente Cívico Familiar encabezó una campaña de promoción del voto y, en coordinación con otras agrupaciones, distribuyeron en todo el Estado 130,000 volantes llamando a la participación en las elecciones.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada