Es dífícil que se haga un debate entre candidatos a alcaldes

25 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Ya casi no queda tiempo para los trámites necesarios
Publicada: Lunes, 25 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Aunque hoy se realizaría la junta definitiva sobre el debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida, hay muy pocas posibilidades de que se realice, según Lissette Cetz Canché, consejera general electoral del Estado.
Anteayer se reunieron los representantes de cinco de los seis candidatos, pero siguen sin tener un acuerdo, y sólo les quedarán dos días para hacerlo.
“El tiempo prácticamente nos está ganando en todos los aspectos, juega en nuestra contra, se requiere hacer trámites en la ciudad de México, y difícilmente nos alcancen los días que quedan para hacerlo”, comentó.
Entrevistada en sus oficinas del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) luego de la reunión con los representantes, la funcionaria informó que sólo faltó el representante de la candidata del Panal, que no ha asistió a ninguna reunión.
Señaló que anteayer acordaron volver a reunirse a las 4 de la tarde y decidir por fin si se hace el debate, aunque admitió que hay muy pocas posibilidades que se realice este encuentro.
Hay la voluntad para realizarlo -continuó la consejera-, pero lo que casi no queda es el tiempo, sólo tenemos hasta pasado mañana para hacerlo, o sea menos de tres días.
Gestiones en México
Precisó que el problema está en que la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión tiene que hacer la gestión en la ciudad de México, y cuando le respondan, hay que reportarlo a las oficinas del IFE en la capital del país, para que lo apruebe.
Para todas esas gestiones, prácticamente sólo tendrán dos días, en caso de que hoy decidan hacerlo.
La consejera consideró que podrían adelantar hoy mismo la organización, sobre los temas a debatir, el formato, la producción, sorteo de participación, pero les quedarán pendiente los tramites en la ciudad de México.
Por eso, la consejera Cetz Canché puntualizó que cada día hay menos posibilidades de que se realice el debate entre los candidatos a la alcaldía de Mérida.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
“El tiempo nos está ganando en todos los aspectos, juega en nuestra contra, se requiere hacer trámites en la ciudad de México, y difícilmente nos alcancen los días”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada