Espino: Ganará Peña Nieto

24 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

El ex líder del PAN habla a favor dela concertación
Publicada: Domingo, 24 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Patricia Durán Reveles y Manuel Espino Barrientos, en Mérida
Con ex panistas y ex perredistas que se manifestaron a favor del candidatopresidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se abrió ayer en esta ciudad el Capítulo Yucatán de la Concertación Mexicana, encabezada por Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN.
Aunque el mismo Espino Barrientos afirmó que este movimiento es apolítico y que tampoco era campaña del candidato priista, su compañera la ex panista Patricia Durán Reyes pidió el voto a favor de Enrique Peña Nieto.
En un acto realizado en conocido hotel de esta ciudad, Espino Barrientos también afirmó que “inevitablemente Peña Nieto será presidente del país”.
El ex panista recordó pasajes de la historia sobre las reelecciones, desde la época de Agustín de Iturbide, hasta Porfirio Díaz, para sustentar su argumento de que aún se dan marcadas confrontaciones por la silla presidencial.
Consideró que se debe acabar aquello de que si llega el PAN al gobierno sólo pueden haber panistas en la administración, o si es el PRI sólo priistas, pues debe prevalecer un respeto a la pluralidad, parte de lo que persigue su movimiento.
“Debe darse un nuevo sistema con patrones distintos, donde las dependencias o el gobierno no sea manejado de manera partidista”, dijo.
Añadió que una característica de este movimiento es que ninguno de ellos son priistas, “y tampoco nos vamos a ir al PRI”.
“Pero nos guste o no, el candidato del PRI será Presidente, es quien lleva la delantera, y por eso nos acercamos a plantearle este proyecto”, continuó.
Lo acompañaron en la conferencia la ex legisladora y es dirigente de las mujeres panistas Patricia Durán, los perredistas Ruth Zavaleta y René Arce Cirigo, y el ex presidente del PSD Alberto Guerra y Elvira Luna Pinedo, de ese partido en California.
Entre unas 30 personas del Estado que escucharon a Espino y firmaron el acuerdo para sumarse a esta movimiento estuvieron Carlos Tzab Tzab, quien dijo ser dirigente magisterial y panista, así como José Simón Cantún Ku, presentado parte de Alternativa Izquierda, del PRD.- DAVID DOMíNGUEZ M.
En sus propias palabras
MANUEL ESPINO BARRIENTOS
“Algo tiene la silla presidencial que genera pasión y confrontaciones, desde tiempo atrás”.
“El proceso de transición se estancó en la alternancia del poder, porque se trivializó y se desprestigio aún más la política”.
“Con el presidente Felipe Calderón la transición se reactivo, pero en reversa”.
“En las preferencias electorales quien está arriba es el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y nos gusto o no, será Presidente”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada