Habría líos en 46 sitios por las elecciones

28 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Detectan puntos conflictivos para las elecciones
Publicada: Jueves, 28 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El Instituto  Federal Electoral (IFE) en Yucatán detectó 46 secciones de seis municipios donde el día de las elecciones surgirían conflictos hasta de tipo delictivos, pero no políticos, informó Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo Local.
Acompañado de los consejeros electorales, añadió que en Mérida son mínimos los puntos conflictivos.
Los municipios de Yucatán donde se detectaron los puntos son Tinum, Tixcacal, Yaxkabá, Kanasín, Oxkutzcab y Umán.
El funcionario añadió que se les considera conflictivos para el día de la elección por diversos motivos, por ejemplo, el ser lugares con mayor concentración de votantes o sitios propicios para delitos de fuero común, como el robo y asaltos.
Debido a lo anterior, el martes pasado se reunió con las autoridades policiacas federales y estatales para plantearles esta situación con motivo de las elecciones del próximo domingo.
Sin precedentes
Balmes Pérez también descartó los problemas políticos en el proceso federal.
Afirmó que desde los últimos procesos Yucatán no se distingue por ese tipo de situaciones en sus votaciones, y el IFE no espera que se presenten en los comicios del domingo.

Municipios yucatecos con vigilancia especial 
Las autoridades ven indicios de pandillerismo
Publicada: Jueves, 28 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El presidente de la Junta local  del IFE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, advirtió que hay seismunicipios que son objeto de atención especial ante un posible escenario de pandillerismo en las elecciones del domingo.
En rueda de prensa, el funcionario indicó que en el interior  de las casillas se encuentra garantizada la seguridad pública e hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a votar con seguridad y confianza.
Los municipios que requerirán vigilancia especial son Tinum, Tixcacalcupul, Kanasín, Yaxcabá, Oxkutzcab y Umán, precisó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada