Ivonne Ortega: notorio cambio

27 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Repaso sobre la imagen física de la gobernadora
Publicada: Miércoles, 27 de junio de 2012 3:04 am  |  Temas
Imagen de la señora Ivonne Ortega Pacheco cuando era legisladora local
Imagen de la señora Ivonne Ortega Pacheco cuando eralegisladora local
En poco más de siete años, cinco de los cuales lleva al frente del gobierno del Estado, Ivonne Ortega Pacheco ha experimentado un cambio físico notable que deja sólo en el recuerdo la figura que mostraba cuando era alcaldesa de Dzemul, a fines de los años 90, y diputada local, durante la primera mitad del gobierno anterior.
Con motivo del cercano final del mandato de la jefa del Ejecutivo, Grupo Megamedia hizo un repaso de las fotografías de Ivonne Ortega en sus diferentes encomiendas públicas, desde aquellos años en que dirigió los destinos de su municipio natal, Dzemul.
Hoy presentamos un reportaje gráfico sobre esta transformación en nuestra entrega semanal de Megamedia Televisión y en nuestras ediciones impresas.
El único objetivo, más allá de las especulaciones en torno a esa transformación, es mostraralgunos aspectos de esos cambios.
Queda claro que la Ivonne Ortega de hoy es muy distinta, físicamente, a la de 2005

“Otra” Ivonne Ortega 
La gobernadora, en una profunda transformación
Publicada: Miércoles, 27 de junio de 2012 3:00 am  |  Temas
Debajo de estas líneas, Ivonne Ortega en uno de sus "informes ciudadanos", en el Teatro Peón Contreras. A la derecha, durante un evento con productores agropecuarios, en una gira por el oriente del Estado
Una anécdota, relatada por un priista que fue testigo de los hechos, da cuenta de un incidente chusco ocurrido en la ex Casa del Pueblo en 2001 ó 2002. La entonces diputada Ivonne Ortega Pacheco y otros funcionarios del PRI se acercaron a una báscula de costales que estaba en un rincón del edificio y, entre bromas, algunos se subieron al aparato para conocer su peso.
Cuando tocó el turno a Ivonne Ortega, uno de sus acompañantes subió el pie también y, sin que ella se diera cuenta, ejerció presión para que la báscula marcara un peso mayor.
Cuando la diputada observó el resultado, la expresión de asombro fue seguida de una palabra altisonante.
Lo cierto es que de aquella figura que mostraba la señora Ortega Pacheco no quedan más que evidencias gráficas de la época, porque lo que vemos ahora es resultado de una transformación que a muchos les resulta asombrosa, por el lapso relativamente corto en que se consiguió.
Cualquier persona que visite el Palacio Municipal de Dzemul observará en la pared, en una galería de alcaldes del municipio, una fotografía de Ivonne Ortega a fines de los años 90. Si la compara con una actual obtendrá una diferencia enorme.
Hay una serie de especulaciones en torno a la transformación, pero lo cierto es que la Ivonne Ortega de ahora es muy distinta a la de hace 6 ó 7 años. Las imágenes de esta página hablan por sí solas.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada