Jornada especial por las elecciones

29 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Juzgados, notarías y agencias de la Fiscalía, de guardia
Publicada: Viernes, 29 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Durante toda la jornada de pasado mañana domingo permanecerán abiertos los juzgados, agencias ministeriales -federales y estatales-, así como 97 de las 100 notarías del Estado para velar por la seguridad y legalidad de las votaciones.
Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que desde las 6 de la mañana laborarán los 38 juzgados distribuidos en 10 ciudades del Estado, además de los magistrados y 779 funcionarios.
El fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, añadió que en lo que le concierne ese día trabajarán las 21 comandancias y 17 agencias ministeriales -10 foráneas, tres periféricas y cuatro en el edificio central de la Fiscalía- y unos 400 empleados, entre agentes y funcionarios.
Igualmente trabajarán los cuatro juzgados y otras tantas agencias ministeriales del fuero federal.
Para dar fe de los hechos que se requieran, y por quien lo solicite, también funcionarán 97 notarías distribuidas en todo el Estado.
Luis López Martín, presidente del Consejo de Notarios, aclaró que tres notarías están cerradas, una porque falleció su titular -Julio Mejía Salazar- y otras dos por incapacidad médica de sus fedatarios.
Además, se aplicarán operativos de seguridad en todo el Estado por parte de las corporaciones policíacas, federales, estatales y municipales.-

Protegerán la paz y el orden 
Se prepara una operación especial para los comicios
Publicada: Viernes, 29 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Personal del Ipepac distribuye material electoral desde ayer
Más de diez mil personas, entre policías, abogados y funcionarios estarán al pendiente y tendrán la responsabilidad de garantizar el orden, la paz y legalidad de las votaciones este domingo.
Como parte de estas medidas de seguridad, unas 200 oficinas, entre agencias ministeriales, juzgados, notarías públicas y comandancias trabajarán ese día hasta que concluyan las elecciones.
También se establecieron desde hace varios días distintos operativos en todo el Estado donde participan las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiacas, tanto federales como estatales.
De acuerdo con información proporcionada, ya existe una coordinación entre las diferentes instancias en la que se distribuyeron responsabilidades.
Por ejemplo, desde hace varios días el Ejército mantiene una vigilancia permanente en los cinco Consejos Distritales federales, donde se encontraba el material electoral, y recibirán el domingo los paquetes con los votos.
La Policía Federal Preventiva custodiará el transporte de los paquetes electorales con los votos para presidente del país, senadores y diputados federales.
A la policía estatal le toca vigilar el traslado de los paquetes de la elección de gobernador, diputados locales y alcaldes.
Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), añadió que, además, para mantener la paz y el orden en el transcurso de esta semana se reforzó la vigilancia en Yucatán, con alrededor de 9,000 elementos, entre policías estatales y municipales.
Además, todo personal policiaco se mantendrá vigilante, afirmó Saidén Ojeda.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Cifras | Elecciones
779 Funcionarios Judiciales
Que laboran en 38 juzgados del Poder Judicial del Estado estarán de guardia desde las 6 de la mañana hasta las 24 horas el día de las elecciones.
97 Notarías
También abrirán y estarán a disposición de quien lo requiera para dar fe de los hechos que se requiera por las votaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada