Locatarios de Mulsay, engañados y molestos

29 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 29 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Locatarios del mercado de la Mulsay denuncian que a un mes de que las autoridades municipales los visitaron y se comprometieron a mejorar el inmueble, a raíz de denuncias hechas en el Diario, no les cumplieron.
“Nos dieron atole con el dedo”, dijo Lourdes Hoil Gil, vendedora en el mercado.
Como informamos, los locatarios de ese centro de abasto protestaron por el abandono y la falta de atención que que las autoridades del Ayuntamiento tienen al inmueble.
Después de una serie de publicaciones, funcionarios de la Subdirección de Mercados acudieron y se comprometieron a realizar las mejoras, pero todo quedó en promesas.
El mercado de la Mulsay tiene un deterioro considerable que ha afectado a los vendedores. Los problemas que se han visto reflejados en la desconfianza que la gente tiene para entrar al inmueble y consumir los productos que ahí se venden.
Una de las áreas del mercado más afectadas es la de comida, donde es común encontrar animales, como perros y gatos, que representan falta de higiene, teniendo en cuenta que frutas, verduras, alimentos, como pollo o pescado, y otro tipo de carnes se venden en esa parte del centro de abasto.
Los vendedores sólo piden que el Ayuntamiento haga caso a sus peticiones y que se lleven al cabo acciones en cuanto al remozamiento del inmueble, ya que sus ingresos se ven notoriamente afectados.
Según los comerciantes, sus ventas y sus ingresos han disminuido de manera considerable, porque la gente no quiere entrar al edificio por miedo a que los alimentos que vayan a comprar ahí les causen alguna enfermedad, debido a la falta de sanidad.
-Las personas ya dejan de venir al mercado; no es posible que nos prometan que van a venir a ayudarnos y no nos cumplan, llevamos un mes esperándolos y no llegan. No nos parece justo porque nuestros puestos en el mercado son lo único que tenemos para subsistir -expresó Lourdes Hoil Gil.
El encargado de la Subdirección de Mercados, Jorge Alberto Zapata, no ha tomado cartas en el asunto y ha hecho caso omiso a las tres publicaciones que el Diario hizo (25, 26 y 27 de mayo), dándole voz a las quejas y peticiones de los locatarios.- David Pompeyo Gutiérrez
Tres denuncias
25 de mayo: Los locatarios se acercan a las oficinas de Diario de Yucatán para hacer un llamado público a las autoridades de la Subdirección de Mercados.
26 de mayo
Amenazan con realizar una manifestación a las afueras del mercado, para que sus peticiones sean escuchadas y tomadas en cuenta.
27 de mayo
Las autoridades llegan al mercado a prometer el remozamiento, pero hasta hoy no ha ocurrido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada