Mitin de Peña Nieto deja un basurero en Xmatkuil

27 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Roberto García Hidalgo
Publicada: Martes, 26 de junio de 2012 10:11 pm  |  Mérida
Un día después del mitin que encabezó elcandidato priista a la presidencia Enrique Peña Nieto, la zona de la comisaría de Xmatkuil y los alrededores de la feria del mismo nombre, permanecían llenos de basura que dejaron las miles de personas que asistieron al evento.
Abanicos, inflables con los nombres de loscandidatos, folletos, posters y demás propaganda electoral que se repartió la tarde del lunes entre los simpatizantes del aspirante, tapizaban hasta ayer por la tarde parte del pavimento y las aceras de la comisaria.
Además de la basura electoral, cajas de cartón, platos desechables y desechos de alimentos quedaron también en el sitio, debido a los varios puestos ambulantes de fritangas y comidachatarra que se instalaron en la zona aprovechando el evento.
Como informamos, Peña Nieto tuvo un cierre de campaña frente a las instalaciones de la feria de Xmatkuil la tarde del lunes pasado, que según los organizadores congregó a 130 mil personas.
De acuerdo con un recorrido realizado esta tarde a la zona en la que se realizó el mitin, tanto algunas calles de la  comisaría como la carretera que pasa frente a la sede de la feria, están llenas de basura que dejaron los asistentes al evento.
En una extensión de poco más de dos kilómetros, se observa en el suelo una gran cantidad de propaganda de diversa clase que los simpatizantes dejaron tirada en el lugar.
Aunque el martes mismo por la mañana personal del ayuntamiento de Mérida levantó solo una pequeña parte de la basura, el área se observaba llena de basura.
Incluso, una caja casi completa con folletos de Peña Nieto que muestra fotos que se tomó en Yucatán, estaba tirada en el suelo con su contenido ya mojado por la llovizna.
Según los vecinos del rumbo, la retirada de los asistentes al mitin concluyó alrededor de las 11 de la noche del lunes.
Aunque los entrevistados no reportaron afectaciones graves por el mitin, si manifestaron su exigencia de que la basura se recoja lo antes posible.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada