No es seguro el debate por la alcaldía

22 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Cada vez queda menos tiempo, afirma el Ipepac
Publicada: Viernes, 22 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Sigue sin confirmarse la realización del debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida. Ahora uno de los principales obstáculos es el tiempo, precisó ayer Lissette Cetz Canché, consejera electoral general del Ipepac.
“Además en la segunda reunión que tuvimos hoy (por ayer jueves) tampoco se presentaron todos los candidatos; sólo acudieron cuatro representantes de ellos, faltaron dos”, precisó.
Ante la inasistencia de los representantes de candidatos del Panal y Movimiento Ciudadano, advirtió que ayer acordaron darles un ultimatúm: si a la siguiente reunión que, puede ser hoy o mañana, no acuden, quedarían fuera.
A la reunión de ayer sólo asistieron los representantes del PRI, PAN, PRD y PT, con los que se haría el debate.
La consejera manifestó que ahora tienen encima el problema del tiempo:
“Primero nos quedan pocos días de campaña (el miércoles 27 es el último día para hacer proselitismo), y vienen los cierres, por lo que prácticamente solo podrían quedar a lo sumo tres días posibles para hacerlo”.
La consejera señaló que además de ese punto influye el tiempo para que la Cámara de laIndustria de la Radio y Televisión pueda disponer en las estaciones y decidir cuáles de éstas podrían transmitir el debate.
“Tenemos ya muy poco tiempo para organizar y realizar este debate, ya estamos en la carrera contra el reloj, urge tomar decisiones o no se realizará”, advirtió la consejera electoral.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
El problema
Queda muy poco tiempo para organizar el debate entre los candidatos a la alcaldía, y tampoco asisten todos a las reuniones para definir cómo y cuándo se hará.
La solución
Los candidatos o sus representantes deberán reunirse con los consejeros a más tardar mañana antes del mediodía, para definir la organización y fecha del debate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada