Otro desaire de candidatos a la alcaldía en un debate

23 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Señalamientos entre candidatos en este encuentro
Publicada: Sábado, 23 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Un cruce de señalamientos entre tres candidatos a presidente municipal rompió la monotonía del segundo debate organizado anoche por el movimiento #YoSoy132, en el local de la Canacome.
Renán Barrera, del PAN; Alejandro Abud, de Movimiento Ciudadano, y Teresa Loret de Mola, del PRD, aceptaron esa invitación. Estos últimos -también el moderador del foro- criticaron e ironizaron sobre la ausencia de Nerio Torres, del PRI, quien dijo que no asistió por problemas de agenda.
Tampoco acudieron Alicia Maldonado, del Panal, y Dilio Buenfil, del PT.
Las ocho preguntas de los jóvenes y del público que siguió el debate por internet fueron sobre ladeuda, la basura, el transporte, empleo y ambulantes y otros temas más. Los candidatos también se preguntaron entre sí.
La perredista llamó mentiroso a Alejandro Abud y que éste lo acusa de abandonar la lucha electoral pero copia sus ideas. Aquel agradeció que ella esté pendiente de la campaña de Movimiento Ciudadano. “Te reinvindicaste, qué bueno que regresaste a la lucha contra el PRI y el PAN”, le expresó.
Alejandro Abud también dijo que Renán Barrera eludió la pregunta sobre diversidad sexual, lo acusó de externar una frase discriminatoria y lo culpó del desorden urbano. El panista le replicó: “No conoces la ley”.- Hansel Vargas Aguilar
No asistió Nerio Torres
Criticaron su ausencia: “Si como candidato desprecia a la sociedad, ¡qué no hará comoautoridad!”. “¿Por qué teme a estos jóvenes?” “No da la cara?”.


“¿Y cuándo van a ponerse a trabajar?”, le cuestionan a candidatos a la Alcaldía
Publicada: Sábado, 23 de junio de 2012 12:16 am  |  Temas

"¿Y cuándo van a ponerse a trabajar"?, le cuestionan a candidatos a la Alcaldía
"¿Y cuándo van a ponerse a trabajar"?, le cuestionan a candidatos a la Alcaldía
Por REDACCIÓN MULTIMEDIA
“¿Hasta cuándo van a dejar de hacer promesas de campaña y cumplir, de ponerse a trabajar?”, fue la pregunta con la que cerró el foro organizado por el movimieto #YoSoy132Yucatan con tres de los 6 candidatos a la alcaldia de Mérida, quienes se dieron cita en la Canaco.
  
Al igual que en el pasado foro realizado por la agrupacion juvenil pero para candidatos a la gubernatura del estado, el ausente fue el candidato del PRI, en esta ocasión Nerio Torres Arcila. Inasistencia que fue criticada por los tres asistentes, Renán Barrera Concha, del PAN; Alejandro Abud, movimiento ciudadano, y Teresa Loret de Mola, PRD.
Durante poco mas de hora y media, los tres candidatos comentaron sobre sus propuestas de campaña.
Pero fue hasta el final cuando comenzó el intercambio de puntos de vista entre ellos, destacando cuando Renán Barrera le cuestionó a Alejandro Abud el por qué de su repentino cambio, del PAN a otro partido. “Entré al PAN para ser candidato, ya que solo asi podría inscribirme, pero me di cuenta de que no es lo que yo buscaba y decidí cambiarme a un partido hecho por y para ciudadanos”, le respondió Abud, al tiempo que le criticaba que él (Renán), tampoco habia terminado sus periodos, situación que tanto le critica a varios priístas que están en campaña.
“Rompiendo el protocolo” de preguntar a los candidatos asistentes, Teresa le lanzó una pregunta a Nerio Torres, ausente, “¿por qué le tiene miedo a los jóvenes y no vino?”. Dicha pregunta fue motivo de aplausos, e incluso el moderador le dio tiempo de responder a Nerio. “Tiene 10 segundos el candidato para responder, muchas gracias por su respuesta”.
  
Al final, los tres candidatos agradecieron a los jóvenes por organizar este tipo de foros ciudadanos, ya que le dan la oportunidad a todos para poder acercarse a los que serán sus representantes, además de nutrir en ideas y proyectos para una mejor calidad de vida.
Sobre la pregunta inicial “¿Hasta cuándo van a dejar de hacer promesas de campaña y cumplir, de ponerse a trabajar?”, Teresa Loret de Mola fue la única en intentar responder. “Si los otros dos candidatos quieren, yo podría responder”, a lo que Alejandro Abud dijo, “no podemos responder algo que se tiene que hacer con hechos, no con respuestas”.
Teresa Loret y Renán Barrera lanzaron preguntas al priista ausente. El público aplaudió cuando el moderador ironizó: “El candidato del PRI tiene 10 segundos para responder”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada