Pagan a recolectores de basura

26 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

La Comuna cede a las presiones de los concesionarios
Publicada: Martes, 26 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Las presiones de tres concesionarios de la recolección de basura domiciliaria de Mérida rindieron frutos la semana pasada porque el Ayuntamiento se puso al corriente en el pago de subsidios atrasados, se informó.
La semana pasada la Comuna pagó el mes vencido de subsidios al Sindicato Único de Recolección “Pedro Pamplona”, a Saneamiento Sana y Corbase y ya programó el próximo pago pendiente para el 19 de julio con lo cual regularizará sus compromisos con los concesionarios a los que debía poco más de $1.2 millones en total.
No se sabe si la Comuna también le pagó a Servilimpia, que es una empresa municipal de recolección de basura, y a la concesionaria del Relleno Sanitario a la que debía varios millones de pesos por pago de ingreso del depósito final de desechos.
Servilimpia aparentemente regularizó su servicio de recolección en los 141,000 predios que tiene asignado en Mérida, pero su flota vehicular continúa disminuida por el desperfecto del 40% de las unidades compactadoras.
El presidente de la Comisión de Empresas Paramunicipales del Cabildo, Jaime Casanova Martínez, informó que Servilimpia no debería pasar por problemas financieros porque la administración municipal del alcalde panista César Bojórquez Zapata le dejó casi $10 millones para su sostenimiento.
Con documentos oficiales de la entrega-recepción de 2010, el regidor del PAN afirmó que el anterior gobierno municipal dejó un fondo en chequeras por $4.813,197.58 y otros $5 millones que fueron depositados a la Tesorería Municipal de las utilidades lo que demuestra que Servilimpia tenía finanzas sanas y era una empresa autosuficiente.
“Es importante destacar que las oficinas nuevas de Servilimpia se construyeron con recursos propios y aún así sobró un remanente de 5 millones”, recordó. “El dinero sobrante se depositó a la Tesorería porque así lo establece el decreto”.
Anticipó que pedirá a la Umaip datos actuales sobre las finanzas de Servilimpia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada