Propuestas de empresarios a los candidatos

25 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Eliminar el fuero de legisladores, reiterada petición
Publicada: Lunes, 25 de junio de 2012 3:03 am  |  Mérida
Demandas ciudadanas
Que haya candidaturas independientes, eliminar el fuero del que gozan los legisladores, nombrar a un “zar” anticorrupción que sea verdadero ciudadano y evitar el tráfico de plazas docentes figuran en la lista de propuestas que hace la cúpula empresarial a todos los candidatos de la nación.
También pide unificar los sistemas de salud del IMSS, Issste y Seguro Popular, que se revisen los sistemas de pensión que tienen los empleados de gobierno y que se reestructure al Seguro Social para darle sustentabilidad financiera y operativa.
Esos planteamientos están en la Agenda Unica del Sector Privado que el viernes 22 se entregó a candidatos y líderes locales de partidos políticos, en una reunión encabezada por el presidente nacional de la Coparmex, Alberto Espinosa Desiguad, quien arribó acompañado de otros dirigentes empresariales.- Hansel Vargas Aguilar
Las propuestas de los empresarios también buscan mejorar el desempeño de la economíanacional:
anual se creció en promedio en los últimos 30 años, advierten.
es lo deseable, pues así crearían un millón de empleos anuales.
del PIB es lo deseable en inversión pública y privada.

Agenda de acciones concretas de apoyo 
Empresarios del país proponen varios temas a seguir
Publicada: Lunes, 25 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Las agrupaciones empresariales del país que forman el Consejo Coordinador Empresarial elaboraron la “Agenda Única del Sector Privado”, cuyo fin es impulsar acciones concretas que se traduzcan en crecimiento económico y bienestar para la población.
Las propuestas están agrupadas en estos temas:
Economía y empleo.- Entre otras cosas, se propone facilitar la participación privada en petróleo, gas, electricidad e infraestructura; estimular la producción del campo, darle certeza jurídica y reorientar los estímulos dirigidos a él, y mejorar la Ley de Incentivos Fiscales.
Reformas.- Sistema tributario sencillo, con un impuesto directo único; revisar programas y subsidios reversibles; reformar el gasto público para que la asignación de recursos sea eficiente y transparente; flexibilidad en la contratación de personal, y justicia laboral profesional.
Educación.- Elaborar un padrón de profesores, bancarizar su nómina y evitar que los gobiernos estatales retengan cuotas sindicales; computadoras a todos los estudiantes hasta nivel de secundaria; evaluación de los profesores y escuelas de tiempo completo.
Seguridad Social.- Unificar los sistemas del IMSS, ISSSTE y Seguro Popular; revisar el sistema de pensiones del sector público, y reestructurar al Seguro Social.
Seguridad Pública.- Leyes contra el lavado de dinero y de seguridad nacional, mandos únicos estatales.
Estado de derecho.- El Ministerio Público será centro de atención a víctimas y fiscalías autónomas, e intervención de la víctima del delito al presentar la denuncia ante el juez.
Democracia.- Hacer las reformas política y electoral, y establecer un código de ética en el Poder Legislativo; reelegir a diputados, senadores y alcaldes; un sólo instituto electoral para toda la nación, eliminar fueros no derivados del cumplimiento de las funciones legislativas, transparencia y rendición de cuentas.- Hansel Vargas Aguilar
En síntesis
Temas propuestos. Que haya candidaturas independientes, eliminar el fueros de que gozan los legisladores, nombrar a un “zar” anticorrupción que sea verdadero ciudadano y evitar el tráfico de plazas docentes, unificar los sistemas de salud del IMSS, Issste y Seguro Popular, revisión de los sistemas de pensión, entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada