“Remiendan” calles del centro

28 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Baches y obstáculos en el Centro
Publicada: Jueves, 28 de junio de 2012 3:06 am  |  Mérida

Varios empleados municipales reparan tremendo bache en la calle 67 con 62, en el Centro Histórico, luego que publicamos un reporte de calles dañadas en esa zona
 A pesar de la millonaria inversión realizada en el Centro Histórico y a dos días de que concluya junio, mes en que debió arrancar la segunda etapa de mejoramiento en la zona, empleados municipales luchan a marchas forzadas para reparar la gran cantidad de baches que proliferan en las calles.
Además, continúan apareciendo defectos en las aceras y espacios recién remozados, y no se han retirado los postes de energía eléctrica y telefonía en las calles recién construidas y que supuestamente quedarían libres estos artefactos. Varias placas de concreto de las aceras colocadas en las calles ya están rotas, en algunos tramos son inseguras y con obstáculos.-


Trampas para los peatones 
Grave riesgo por los trabajos del Centro sin concluir

Publicada: Jueves, 28 de junio de 2012 3:04 am  |  Mérida
Trabajadores del Ayuntamiento reparan un gigantesco bache que había en la confluencia de las calles 67 y 62 del centro de la ciudad
 Las aceras y calles recientemente construidas en el Centro Histórico de Mérida se han convertido en un peligro para peatones y automovilistas que todos los días transitan en ellas debido en parte a que los trabajos están inconclusos.
Pese a que según el gobierno estatal en junio se iniciaría la segunda etapa de lostrabajos en el Centro, la primera parte de los mismos aún no se termina, lo que tiene al peatón esquivando diversos obstáculos como hoyos, baches y otros.
Los postes de telefonía y electricidad que ya no tendrían razón de permanecer en las calles después de la colocación del cableado eléctrico subterráneo siguen estorbando el paso de la gente.
Sobre el mismo tema, en un comunicado la Secretaría de Obras Públicas informó ayer que con el objetivo de no afectar el suministro de electricidad y las líneas telefónicas y de internet en el marco de la jornada electoral del próximo domingo, se suspenderán los trabajos para el retiro de postes en la calle 64 y sus cruces con las calles 63, 61 y 59. Esas obras se reanudarían el 7 de julio.
De acuerdo con los datos recabados, las aceras y calles del Centro que se construyeron recientemente presentan defectos que ponen en peligro la seguridad de los peatones. Entre ellos están placas de concreto que se mueven y aceras rotas.
Con la llegada de las lluvias, el peligro aumenta, ya que las aceras carecen de una superficie rugosa, de modo que cuando se mojan se convierten en una superficie resbalosa.
Además, el concreto estampado que sustituye al pavimento se torna igualmente resbaloso con la lluvia, poniendo en peligro a guiadores y motociclistas.

Peligro latente en el Centro 
Baches, piezas mal colocadas y cables, un riesgo
Publicada: Jueves, 28 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
A dos días de que concluya junio, mes en el que comenzaría la segunda etapa del plan de mejoramiento del Centro Histórico, no se han retirado los postes de energía eléctrica y telefonía en las calles recién construidas.
Además, varias placas de concreto de las aceras colocadas en las vías ya están rotas, en algunos tramos son inseguras y con obstáculos.
Sobre la calle 62 entre 65 y 67 se aprecian múltiples cuarteaduras en la acera y en los canales pluviales. En esa misma zona es común sentir que las placas de concreto, con las que fueron construidas las aceras, se muevan y propicien que la gente pierda el equilibrio o se tropiece.
Aunado a los desperfectos mencionados, sobre la calle 62 entre 65 y 67 las aceras tienen un declive hacia adentro, justo a la mitad de las mismas los que provoca encharcamientos y perjudica a los peatones.
En la esquina de la calle 62 con 65 las tapas de los registros se mueven, ocasionando ruido y desconfianza en los automovilistas.
Debido al levantamiento de postes de alumbrado público, sobre la 64 entre 63 y 65, los tornillos que sujetaban la base de los postes de luz, al ser de un tamaño considerable, han provocado percances debido a que las personas tropiezan con ellos.
En el costado poniente del mercado Lucas de Gálvez la colocación de aceras quedó inconclusa. En la calle 56 con 67 faltó un tramo que se ha convertido en basurero, dando mal aspecto a ese sector.
La situación de las nuevas aceras y calles del Centro Histórico se suma a las zanjas y baches de otras arterias.
A pesar de que personal del Ayuntamiento trabajó ayer en algunas calles para reparar los desperfectos, hay otras que todavía están llenas de hoyancos.
Ayer en la tarde la Secretaría de Obras Públicas informó que, con motivo de las elecciones, se reprograman los trabajos de retiro de postes del Centro Histórico.
“La cablearía de datos de información así como de energía eléctrica del principal proveedor de internet se encuentra en las líneas aéreas que recorren la calle 64, por lo que realizar el retiro de postes supondría privar por un corto periodo de estos servicios”, dice el comunicado vespertino
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada