Reúne un libro a antagonistas

22 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Políticos de PRI, PAN y PRD dejan sus diferencias
Publicada: Viernes, 22 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Manuel Triay Peniche, Gastón Lámbarry, Dulce María Sauri Riancho de Sierra y Eric Rubio Barthell, en la presentación del libro "Historias del Poder en Yucatán", de los dos primeros
Funcionarios y políticos activos y retirados del PAN, PRI y PRD, algunos de ellos enfrentados en el pasado, convivieron anteanoche en la presentación del libro “Historias del Poder en Yucatán”, de los periodistas Manuel Triay Peniche y Gastón Lámbarry, en una sala de cine del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Aunque estaba invitada y el acto marcado en su agenda, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco canceló de última hora su asistencia. En su representación mandó al secretario de Cultura, Renán Guillermo González.
Algunos asistentes comentaron que la señora Ortega Pacheco declinó asistir de última hora paraevitar encontrarse con la ex gobernadora interina Dulce María Sauri de Riancho, quien fue una de las personas que comentó el libro.
Los otros que comentaron el texto fueron el senador Cleominio Zoreda Novelo y el oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida, Gaspar Quintal Parra.
La presentación fue ante varios personajes políticos que forman parte de los relatos contenidos en la obra.
Entre los asistentes estuvieron los ex alcaldes de Mérida: Ana Rosa Payán Cervera, Carlos Ceballos Traconis, César Bojórquez Zapata, Herbé Rodríguez Abraham, Luis Correa Mena y Gaspar Gómez Chacón, quien fue moderador.
También asistieron el director de la Japay, Roberto Pinzón Alvarez; el delegado de Liconsa, Edgar Ramírez Pech, y Rodrigo Mendoza, entre otros.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
En sus propias palabras
MANUEL TRIAY PENICHE
“Mi agradecimiento en especial por su asistencia a dos mujeres que fueron en algunos momentos de la historia, columnas vertebrales que sostuvieron el Estado, doña Sarita Mena viuda de Correa, y doña Amira Hernández viuda de Cervera”.
“En este libro no hay juicios, sólo damos a conocer la historia con el testimonio fiel de los mismos protagonistas”.
“Quizás aceptemos el reto de escribir un segundo volumen, corregir o ampliar este mismo que hoy presentamos”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada